Los trabajadores del CASAP ganan una demanda de conflicto colectivo contra la empresa

El consorcio CASAP (Castelldefels Agents de Salut Atenció Primària) gestiona los centros CAP Can Bou y CUAP Castelldefels

El pasado 7 de Octubre, el Juzgado de lo social número 21 de Barcelona, dio la razón a las trabajadoras del CASAP que, mediante el abogado del sindicato de Enfermeras de Cataluña, interpuso demanda de conflicto colectivo contra la empresa. La sentencia estima de manera íntegra la demanda interpuesta y anula la decisión que la empresa había tomado de forma unilateral.

La demanda interpuesta por los profesionales del CASAP fue por incumplimiento del convenio, al retirar, de manera unilateral, el complemento de dispersión de la nómina de los trabajadores. El mes de junio de 2019, la gerencia del CASAP decidió retirar el complemento de 100€ mensuales en concepto de dispersión geográfica de la nómina de los trabajadores, al entender que al disponer dos coches de empresa, ya no tenían que abonar este complemento. Una decisión enmarcada en las medidas adoptadas por la gerencia para contener el déficit presupuestario.

El Comité de Empresa del CASAP advirtió en diversas ocasiones que la retirada del complemento de forma unilateral no era correcta y pedía reunirse para pactar las posibles condiciones. Según el Comité, la gerencia no quiso hablar con la representación social y retiró el complemento.

Desde el departamento jurídico de enfermeras de Cataluña se muestran satisfechas con la sentencia y queda a la espera del cumplimiento por parte de la Dirección del CASAP.

El CASAP

El CASAP se creó en julio de 2005. Desde el mes de noviembre del mismo año gestiona el Equipo de Atención Primaria (EAP) Can Bou y el año 2011 puso en marcha el CUAP Castelldefels, para dar servicio de urgencias las 24 horas en Castelldefels.

Fuente:infermeresdecatalunya.cat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí