Afectación de trenes que pasan por Castelldefels del 23 al 25 de octubre

Adif ha anunciado la ejecución de trabajos de mejora en la red, que van a comportar afectaciones a las personas usuarias de la líneas que pasan por Castelldefels.

Adif realizará obras en la estación de Sants entre los días 22 y 26 de octubre, que comportarán restricciones a la circulación del túnel de Paseo de Gracia. Y los trenes que circulan por Castelldefels se verá afectada el viernes 23, el sábado 24 y el domingo 25 de octubre.

Estas restricciones se han previsto a partir de las 23.45 h del día 22 de octubre hasta las 5.15 h del día 26 de octubre, y a pesar de que implicarán “condiciones de circulación más restrictivas” se trata, según la Dirección General de Transportes y Movilidad, “de una actuación necesaria para mejorar la configuración de circulaciones actual de los servicios de Cercanías a los túneles de la ciudad de Barcelona”.

Quedarán afectadas todas las líneas que circulan por Barcelona-Sants, razón por la cual es conveniente consultar el conjunto de afectaciones. En cuanto a las líneas que circulan por Castelldefels, el operador de los servicios, Renfe, ha establecido la siguiente operativa:

  • Viernes 23 de octubre:

El viernes quedan suprimidos los trenes con origen y destino Castelldefels. En cuanto al resto del servicio, circularán dos trenes con origen y destino Sant Vicenç de Calders y dos trenes con origen y destino Vilanova i la Geltrú por hora y sentido de la marcha.
 

  • Sábado 24 de octubre:

El sábado quedan suprimidos los trenes con origen y destino Vilanova i la Geltrú, quedando 2 trenes por hora y sentido con origen y destino Sant Vicenç de Calders, con parada en todas las estaciones.
 

  • Domingo 25 de octubre:

El domingo quedan suprimidos los trenes con origen y destino Vilanova i la Geltrú, quedando 2 trenes por hora y sentido con origen y destino Sant Vicenç de Calders, con parada en todas las estaciones.

A lo largo de estos días, la línea R2 y los trenes Regionales del Sur harán parada en Barcelona Sants en las vías 13 y 14.

La Dirección General de Transportes valora positivamente estas actuaciones que “tienen que contribuir a la mejora de la fiabilidad de los servicios ferroviarios”. En cuanto a los efectos de las obras de estos días, anuncia que “hemos estado trabajando conjuntamente con Adif y con Renfe para reducir al máximo las afectaciones a los usuarios que resultan en muchos casos inevitables para la correcta ejecución de las obras”.

Más detalles, en el teléfono de información 900 41 00 41, en las Apps Rodalies de Catalunya, Cercanías Renfe y Adif, así como en las redes sociales @rodalies y @adif_es.

Fuente:elCastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí