Castelldefels acogerá la plantación de plantas autóctonas en los sistemas dunares este domingo

Sistemas dunares de Castelldefels
Foto: Sistemas dunares de la playa de Castelldefels

Se celebrará la tercera edición de la Acció Platges Met, una jornada con actividades de sensibilización con los sistemas dunares y la biodiversidad que tendrá lugar en Castelldefels, Gavà y Sant Adrià de Besós

Las playas de la metrópolis de Barcelona acogerán este domingo la tercera edición de la Acció Platges Met, una jornada de participación ciudadana con actividades de sensibilización relacionadas con los sistemas dunares y la biodiversidad.

En un comunicado este miércoles, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha detallado que esta jornada se ha organizado en colaboración con el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y los ayuntamientos de Castelldefels, Gavà, Sant Adrià de Besòs y Montgat (Barcelona).

La iniciativa quiere concienciar a la población sobre los retos y problemas del litoral, mejorar el civismo y cambiar la percepción social de las playas, para que se conciban como espacios naturales y ecosistemas con funciones socioambientales importantes.

Castelldefels, Sant Adrià de Besòs y Gavà acogerán la plantación de plantas autóctonas de los sistemas dunares, ya que potencian la formación de estos ecosistemas naturales, que actúan como barrera ante temporales y la erosión de la costa.

La playa de Montgat, que pertenece al litoral metropolitano norte y no cuenta con estos espacios de dunas, celebrará una actividad paralela en la que se transmitirán los mismos contenidos pero a través de dinámicas relacionadas con el dibujo naturalista.

Fuente:EuropaPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí