La ACCO cuestiona la licitación del servicio de autobús en sur área Barcelona

La Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) considera que las condiciones de la licitación del servicio público de transporte en autobús entre varios municipios del sur del área metropolitana de Barcelona, como la capital y Castelldefels, restringen la competencia de manera no justificada.

En un informe hecho público este miércoles, este organismo desvela la existencia de estas restricciones “injustificadas” en relación con una licitación promovida por el Área Metropolitana de Barcelona, y que tiene un valor estimado de contrato de 602.995.152 euros.

La licitación hace referencia al servicio público de transporte colectivo en autobús entre Castelldefels, Gavà, Viladecans, Barcelona y otros municipios, según un comunicado de ACCO.

Según el informe, en Cataluña “poco más de dos operadores cuentan con la solvencia técnica exigida por los pliegos” de esta licitación.

A la licitación, se han presentado sólo 4 ofertas y sólo una corresponde a un operador individual, Mohn S.L., que es el actual prestador del servicio.

La ACCO cree que “si el objeto del contrato se hubiera dividido en lotes y el nivel de exigencia técnica se hubiera abierto al transporte interurbano es muy probable que un mayor número de operadores hubiera podido optar a concurrir a esta licitación”. Este organismo pidió el pasado 12 de junio a la AMB que anulara o dejara sin efecto la licitación al considerar que las cláusulas limitaban de manera grave la competencia y la concurrencia, y le ha recomendado que revise los pliegos.

Fuente:EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí