Castelldefels bonificará en un 75% las tasas de ocupación de la vía pública para bares y restaurantes en 2021

El Gremi d’Hosteleria reclama al Ayuntamiento otros beneficios fiscales en tasas para 2021, como la recogida y gestión de residuos y basuras, IBI, entre otros.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha comunicado que durante el año 2021 los titulares de terrazas y bares y restaurantes continuarán con una bonificación, que implica una reducción del 75% de la tasa de ocupación de la vía pública. Otros municipios como Terrassa, Sabadell, Calella o Malgrat han eximido del pago a todos sus restauradores durante todo el año.

La bonificación, informa el Ayuntamiento, pretende dar apoyo a los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19, en este caso concreto con el sector de la restauración, uno de los motores económicos de la ciudad. La decisión de la prórroga de la bonificación se adoptó ayer y se hará efectiva mediante una modificación de las Ordenanzas Fiscales que deberá aprobar el Pleno del Ayuntamiento.  El Ayuntamiento dice que explorará otros mecanismos de apoyo a otros colectivos afectados por las normas restrictivas como el mercado ambulante o quioscos.  

El Gremio de Hostelería reclama más ayudas

El pasado 8 de octubre, Manuel Ángel Ortiz, presidente del Gremio de Hostelería de Castelldefels y el Baix Llobregat, envió un escrito a la Alcaldesa de Castelldefels, en la que se le solicita la inclusión de beneficios fiscales en las Ordenanzas fiscales municipales para el 2021, con la finalidad de atender al impacto de las medidas para la gestión de al situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19

El sector de la restauración, hostelería y alojamiento turístico en general ha resultado especialmente castigado por la imposibilidad de ejercer sus actividades durante largos periodos de esta pandemia. Por este motivo, muchos ayuntamientos catalanes han adoptado medidas de carácter tributario con la finalidad de exonerarlos del pago de diversos tributos municipales. Por este motivo, y dado que las previsiones futuras respecto a la pandemia no son buenas, el Gremio considera imprescindible que en las Ordenanzas fiscales municipales para el 2021 se incluyan los preceptos pertinentes que hagan referencia a los beneficios fiscales que será necesario aplicar si continua y/o se agrava la situación actual.

Desde el Gremio se solicita al Ayuntamiento de Castelldefels, que incluyan en la elaboración y tramitación de las Ordenanzas fiscales para el 2021, los beneficios fiscales adecuados en la reglamentación de tasas (es especial la tasa por la recogida y gestión de residuos y de basuras, el pago del IBI, pago de terrazas, entre otros) y los precios públicos aplicables, para tener en cuenta el impacto por la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en las actividades económicas que agrupa al Gremio. Y se solicita que se consideren las bonificaciones tanto en el caso de imposibilidad legal de ejercer la actividad, como en el caso de poder ejercerla pero no de forma plena y libre o con restricciones, ya sean nacionales o internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí