Los alumnos del IES Josep Lluís Sert trasformarán el patio del centro para dar clases

Foto: Recreación del espacio

Más de 40 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato del IES Josep Lluis Sert de Castelldefels, trasformarán el patio del centro, un espacio de grandes dimensiones sin sombras y sólo tres bancos, para poder impartir clases al aire libre durante la pandemia.

Se prevé la construcción de una estructura de bambú con pórticos y pérgolas dirigido por la arquitecta Greta Tresserra. El material de construcción es muy resistente, versátil y sostenible.

En un comunicado, el COAC ha explicado este jueves que, en las próximas semanas, los alumnos del centro participarán en un taller de bambú, dirigido por la arquitecta Greta Tresserra, en el que crearán piezas de mobiliario para el patio. El objetivo de esta iniciativa es la de favorecer las actividades al aire libre para mitigar el contagio y mejorar la calidad del patio.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya y se enmarca en el contexto de la crisis sanitaria y la situación de emergencia generada por el covid-19, que está obligando a los centros a repensar y adaptar sus espacios educativos.

Fuente:Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí