La situación del Covid-19 en la Región Metropolitana Sur es muy preocupante

El índice de reproducción en Castelldefels es de 2,09 mientras que la media es de 1,53 en Cataluña

En Cataluña el riesgo de rebrote se ha situado en 887 (se considera peligro de expansión muy alto a partir de 200), y un índice de reproducció de 1,53 (ayer) y se han sumado más de 5.000 nuevos contagiados y 39 personas fallecidas, en las últimas 24 horas. Las UCIS ya tienen el 46% de sus pacientes con coronavirus y en las plantas de los hospitales ya representan el 18% de los pacientes. “Los datos son muy preocupantes, la situación en Cataluña es crítica. Estamos alcanzando unos números que no habíamos visto antes. La tasa de positivos de las PCR es ya del 12%”, ha expresado, sin rodeos, el coordinador de la unidad de seguimiento del covid-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, este martes en rueda de prensa. “A día de hoy tenemos 1.087 residentes de geriátricos confirmados por coronavirus. El 12% de las residencias de Cataluña tienen algún contagio. En las ucis, hay ya 133 personas que provienen de las residencias”, ha dicho el secretario general de Salut, Marc Ramentol.

Desde el Departament de Salut se reconoce que las cifras son insostenibles y que la fecha límite para las nuevas restricciones será la noche del viernes 30, cuando se deberían acabar las restricciones en bares y restaurantes, por lo que se prevé un comunicado en breve con las nuevas limitaciones.

Las regiones sanitarias que más preocupan por su rápido crecimiento de contagios son la Región Metropolitana Sur, El Camp de Tarrragona y Girona.

La Situación en la Región Sanitaria Metopolitana Sur

La Región Metropolitana Sur, tiene una situación preocupante por lo que hace referencia a la evolución de la pandemia por Covid-19 y presenta un índice de riesgo de 1081,15 (muy alto) y acumula 5.532 positivos por PCR en los últimos 7 días y una incidencia acumulada de 548,62 por cada 100.000 habitantes.

La tasa de reproducción de la epidemia se sitúa en 1,97 (en crecimiento por encima de 1).

La situación de Castelldefels, muy preocupante

El índice de riesgo en Castelldefels se sitúa hoy en 762,55 (muy alto), pero por de bajo de la media de la Región Metropolitana Sur. Sin embargo, la tasa de reproducción en Castelldefels se sitúa en 2,09, lo que implica que cada contagiado infecta al menos a dos personas más en nuestro municipio, mientras en la región metropolitana sur es algo inferior 1,97.

En los centros escolares en Castelldefels se han detectado 17 positivos en la última semana y hay 8 centros que tienen al menos un grupo confinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí