Los trabajos de reparación del colector provocan más contaminación en la playa de Castelldefels

Foto:LaVanguardia (archivo)

El Ayuntamiento advierte que la calidad del agua que se vierte al mar está altamente alterada. Se prohíbe el baño y cualquier actividad en las proximidades.

Se alarga la reparación, ya que se deben substituir 30 metros más de tubería.

Los técnicos del AMB han detectado otros tramos del tubo impulsor de la red de residuales en mal estado, por lo que continúan los trabajos y se substituirán unos 30 metros más de tubería

El Ayuntamiento de Castelldefels ha informado que, durante las tareas de reparación del tubo del colector, se han detectado otros tramos en mal estado, tanto en sentido Gavà como Castelldefels, por lo que han comunicado al consistorio que se substituirán 30 metros más de tubería.

Se continúan con los traspasos de agua residual con camiones cuba y cuando no es suficiente se rebosa sobre el interceptor pluvial, dado que, como informan, no se posible detener el saneamiento municipal. También han comunicado que la apertura al mar de las aguas residuales es necesaria para evitar que vuelva a entrar el agua al aliviadero sin diluir a través del interceptor dentro del estanque de laminación de l’Olla del Rei.

El Ayuntamiento advierte que la calidad del agua en la salida al mar en la calle 17 (Plaza de las Palmeras) está altamente alterada por el rebosamiento de aguas residuales y por tanto no es apta para el baño, deportes náuticos o cualquier otra actividad en las proximidades.

Se informa desde la AMB, que están trabajando para solucionarse lo antes posible.

Foto:ElCastell.org

Fuente:ElCastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí