Castelldefels cambiará 1.169 bombillas de alumbrado tradicional público por luces LED

El Ayuntamiento ha informado que ha comenzado con la substitución de másd de mil puntos de alumbrado tradicional público, especialmente en la zona centro de la ciudad, por luces con tecnología LED.

Actualmente la tecnología LED representa sólo el 18,5% del alumbrado, con lo que con la nueva substitución se incrementará hasta el 30%. La tecnología LED es más eficiente energéticamente y más respetuosa con el medio ambientes que las de vapor de sodio.

La substitución comenzará, antes de finales de año, la ejecución de la primera fase de este cambio masivo, en el que se substituirán 1.169 puntos de luz. El Ayuntamiento informa que la inversión económica es asumible, si se tiene presente el ahorro de consumo que se consigue con esta tecnología, además de lograr unos niveles lumínicos óptimos.

Más eficientes y verdes

Actualmente el 75% de los 10.000 puntos de luz del municipio son de tecnología de descarga VSAP, y el 18,5 % cuentan con tecnología LED. Cuando acaben los trabajos de este primer cambio masivo, se reducirán hasta un 64% las luminarias VSAP y crecerán hasta el 30% las de tecnología LED. En cifras globales, las unidades de vapor de sodio instaladas en el espacio público pasarán de las 7.825 actuales a 6.656; y las de LED, de las 1.929 actuales a 3.098.

Este primer cambio masivo hacia la tecnología LED en el alumbrado público de Castelldefels supondrá una reducción de la potencia instalada en el alumbrado exterior en 95,85 kW menos. Se calcula que la reducción en el consumo anual sea de 383.404 kWh aproximadamente.

Desde el punto de vista medioambiental, esto significará una reducción en las emisiones de carbono (la denominada huella de carbono) en 102 toneladas/año (para este cálculo se tomo un valor del mix eléctrico de 267g CO2/kWh).

Si los resultados obtenidos son los esperados, el Ayuntamiento programará una segunda fase de substitución masiva de lámparas de VSAP por otras con tecnología LED este próximo año 2021.

Caminos seguros

Últimamente, ya se han implementado una serie de acciones bautizadas como “Caminos seguros”, con la introducción puntual de iluminación con tecnología LED en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Así, se ha mejorado el alumbrado en un tramo de conexión de la calleDr. Trueta con el parque de la Muntanyeta y en un acceso a La Guaita por la zona de escaleras. También se ha mejorado el alumbrado en la plaza Catalunya, y se ha reforzado en las zonas del aparcamiento Central, tanto justo detrás de la estación de tren como en el aparcamiento que hay al lado de la plaza Teresa Claramunt.

Fuente:ElCastell

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí