Desciende un 20% el número de delitos en Castelldefels

Foto:Mossos d'Esquadra (archivo)

La pandemia ha ayudado en el descenso, si bien fuentes policiales indican que el descenso ya se notó un descenso desde noviembre de 2019, meses antes del primer confinamiento

Se han producido 4 accidentes graves con implicación de bicicletas y 2 con vehículos de movilidad personal (patinetes o similares)

Aumentan las quejas por fiestas en domicilios privados y reuniones de jóvenes en espacios públicos

Según ha informado el Ayuntamiento de Castelldefels, en municipio ha registrado un descenso de un 20% en el número de delitos desde octubre de 2019 hasta septiembre de 2020, según se desprende de los datos sobre infracciones penales cometidas en la ciudad.

La Junta Local de Seguridad ha analizado este jueves los datos sobre infracciones cometidas en nuestra ciudad, que muestran que ha habido 1.047 hechos delictivos menos, especialmente por lo que hace referencia a delitos contra la propiedad, que los registrados en el mismo periodo de 2018 a 2019.

Castelldefels ha pasado de 5.375 infracciones penales a 4.228, lo que representa un descenso de los delitos del 19,8%.

La Policía Local señala que esta reducción se ha de contextualizar en el periodo en el que estamos viviendo, un periodo de alarma por pandemia con restricciones severas a la movilidad. Aún así, la disminución de los hechos delictivos en nuestra ciudad es una tendencia que comienza a detectarse en noviembre de 2019, meses antes del estado de alarma, según el cuerpo policial.

Esta disminución de las infracciones penales se refleja también en el número de detenciones practicadas, que ha bajado un 4,7% entre octubre de 2018 y septiembre de 2019 los cuerpos policiales efectuaron 382 detenciones y entre octubre de 2019 y septiembre de 2020 han sido 364. Por lo que hace referencia a la resolución de los hechos delictivos, se han incrementado un 2,2 %, pasando del 22,8% al 25%.

4 accidentes graves con implicación de bicicletas y 2 con patinetes o similares.

En materia de incidencias relacionadas con la movilidad, la reducción global del número de accidentes y atropellos ha sido superior al 40%. Los datos policiales, sin embargo, reflejan que han crecido el número y la gravedad de los accidentes sufridos por ciclistas y otros vehículos ligeros.

Los cuerpos policiales comentan que se han producido, en este período, cuatro accidentes graves con implicación de bicicletas, y dos más también graves, sufridos por vehículos de movilidad personal  (VMP), como son patinetes o similares.

Convivencia vecinal

En cuanto a las funciones de control de acciones que perturban la convivencia, las policías reportan que ha habido un incremento en el número de requerimientos por parte de personas afectadas, principalmente a causa de fiestas en domicilios privados y reuniones de personas, mayoritariamente jóvenes, en espacios públicos.

La Policía Local de Castelldefels comenta, entre los motivos que pueden incidir en este incremento, la falta de alternativas al ocio nocturno para los jóvenes.

Estos datos se desprenden de la Junta Local de Seguridad, el órgano colegiado de colaboración y coordinación entre los cuerpos policiales de la ciudad: Policía Local, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional, junto con la alcaldía. La Junta se reúne cuatro veces al año para determinar las prioridades y acciones de prevención en la ciudad.

Fuente:Ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí