Desarticulada una organización criminal que enviaba cocaína desde EEUU cuyo destino era un domicilio de Castelldefels

La Agencia Tributaria y el HSI (Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos) han llevado a cabo una operación sobre una entrega vigilada de carácter internacional.

La operación se desarrolló a raíz de los controles de mercancías que realizan los servicios de CBP (Aduana de los Estados Unidos), que detectaron, el pasado mes de octubre, un envío aéreo entre particulares de un paquete que pesaba 120 kilos y declaraba una lancha neumática. El destino declarado del paquete era un domicilio de Castelldefels.

El contenido del envío tenía en su interior y ocultos en una pieza cerámica, ocho tabletas de cocaína, que dieron un resultado de 8,5 kilos de cocaína con un valor de 530.000 euros.

La entrega vigilada autorizada fue aprobada por el Juzgado de Instrucción de Gavà, al tratarse de un destinatario de Castelldefels. A la llegada del paquete, los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Barcelona establecieron un dispositivo de seguimiento, que permitió comprobar que el envío no se iba a entregar finalmente en el domicilio de Castelldefels indicado, sino que una persona que se hacía pasar por el destinatario esperaba el paquete en la calle junto a dos acompañantes, uno de ellos trabajador de una empresa de mensajería con furgoneta de gran volumen y un acompañante, que llevaba logos de una compañía de mensajería y otro individuo más que era trabajador de la referida compañía. Los implicados se iban a hacer cargo del posterior envío y distribución de la mercancía, por lo que se procedió a la detención de todos ellos.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial y a su posterior ingreso en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí