La Biblioteca de Castelldefels substituirá las ventanas por otras que permitan su apertura

La ventilación es un sistema barato y eficaz que reduce la posibilidad de contagio por coronavirus. Existe entre 15 y 20 veces más riesgo de contagio en interiores.

El Ayuntamiento ha realizado el anuncio para la licitación de las obras cuyo objetivo será la substitución de las ventanas no practicables de la Biblioteca Ramón Fernández Jurado de Castelldefels, por otras que permitan la apertura y ventilación de los espacios interiores.

El presupuesto cuenta con una licitación de 15.000 euros + IVA y el plazo de ejecución de las obras será de 8 semanas, desde la adjudicación del contrato. El plazo máximo para la presentación de ofertas finaliza el 25/11.

Actualmente el acceso a la biblioteca se limita a los espacios habilitados para la recogida de documentos y no se puede acceder a las salas ni a la colección documental, así como tampoco a los ordenadores. Se ha anulado todas las actividades culturales presenciales. Estas medidas se aplican desde el pasado 30 de octubre y hasta nuevo aviso.

La importancia de la ventilación contra el coronavirus

En diversos estudios recientes, se ha demostrado que existe entre 15 y 20 veces más riesgo de contagio por coronavirus en espacios interiores. En países como Alemania, se están tomando medidas de ventilación de interiores para combatir la Covid-19, es un sistema barato y que reduce en gran medida la posibilidad de contagio.

En los espacios, como la biblioteca, en los que se puede concentrar mucha gente, el riesgo por contagio es elevado, abrir ventanas y ventilar es un recurso eficaz. Otra buena solución son los filtros HEPA, que son unos aparatos que retienen aerosoles en porcentajes superiores al 99% y que llevan tiempo usándose en quirófanos o aviones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí