La línea de autobús L94 cambiará la parada de inicio-final en la Ronda Universidad

Se mantendrán las paradas de las líneas L95 y E95

La línea de autobús L94 (Rda. Universitat – Port Ginesta) operada por Mohn, dejará de operar en la parada (inicio-final) en la Ronda Universitat, durante el primer trimestre de 2021.

A petición del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el AMB han acordado el traslado de las paradas de inicio y final de las líneas supramunicipales que más impacto tienen sobre el espacio público, por este motivo, se cambiarán 11 de las 15 líneas que tienen el inicio y el final en la Ronda Universidad. Esta modificación afectará a la línea L94, que dejará de tener parada en este punto. También se verán afectadas las línas Lleida-Berga Puigcerdà (1 línea), Olesa-Manresa (3 líneas), Maresme que no son express (3 línas) i las del Garraf (3 líneas).

Los desplazamientos de las paradas terminales se iniciaran el primer trimestre del 2021 y se trasladarán a las estaciones de autobuses existentes o en ámbitos de menos afectación para los vecinos y vecinas del entorno. Se aprovecharán los espacios disponibles en las estaciones intermodales de autobuses que ya existen en estación del Nord, estación Fabra y Puig y estación de Sants, así como otros puntos del espacio público con menos impacto visual y de menor impacto vecinal. Con esta intervención se reducirán cerca del 60% de las expediciones que tienen lugar en Ronda Universidad.

Se mantienen las líneas L95 y E95

Con esta reordenación de las paradas en la Ronda Universidad, sólo quedaran 4 líneas de autobuses, que provisionalmente se trasladarán a Plaza Cataluña y Plaza Universidad mientras se ejecuten las obras de transformación de la ronda.

Las líneas de Castelldefels L95 (Barcelona – Castelldefels Av. El Poal) y E95 (Castelldefels Lluís Companys – Barcelona) se mantendrán en la Ronda Universitat, así como las líneas del Maresme exprés 1.1 Mataró y 1.2 Mataró Nord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí