Nuevo paso para la construcción de un parking subterráneo de 500 plazas en el centro

Foto:Ubicación del futuro parking subterraneo

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ayer 3 de diciembre se acordó en Junta de Gobierno Local, la realización de un estudio geotécnico para comprobar la viabilidad de la creación de un aparcamiento subterráneo en el barrio centro.

Este es nuevo paso para la construcción de un parking subterráneo, que contaría con 500 plazas, en el terreno en el que antiguamente estaba la sede de la Policía Local de Castelldefels, donde ahora hay un parking en superficie. Este espacio está delimitado por las calles Mayor, Thomas Edison, Arcadi Balaguer y Albert Einstein. Así, con la finalidad de poder garantizar la viabilidad técnica y económica de planificación de la ejecución del aparcamiento, la Junta de Gobierno Local (JGL) ha acordado modificar el contrato de consultaría y redacción del proyecto, para que incluya la realización de un estudio geotécnico de la caracterización del subsuelo, estratos, resistencia y nivel freático del mismo. En consecuencia, se realizarán catas en el terreno, para establecer un análisis ambiental que examine la posible presencia de asbesto (el asbesto es un grupo de minerales que forman una sustancia usada en varios materiales de construcción, se usaba antiguamente porque es fuerte, flexible y resistente al calor, antes de saber que causaba problemas de salud).

Durante la Junta de Gobierno también se concedieron tres subvenciones para acciones de digitalización del comercio local y la licitación del contrato de un nuevo servicio de control integral de plagas.

Fuente:Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí