Castelldefels plantará cuatrocientos árboles durante los próximos meses

El Ayuntamiento de Castelldefels ha informado que la Junta de Gobierno Local ejecutará, mediante la empresa municipal Jarfels, la plantación de hasta 407 nuevos árboles en los espacios públicos de la ciudad. Esta acción supondrá una inversión de 142.700 euros.

El primer proyecto será incrementar las zonas de sombreado en los espacios de juego infantil de la ciudad. Se ha convenido plantar nuevos árboles en 31zonas de ocio infantil de la ciudad, en la que se plantarán un centenar de ejemplares. Esta acción prevé la plantación de árboles nuevos en, entre otros lugares, la pl. del Bosque, Circunvalación, pl. República Argentina, parques de Tallinaries y Can Bou Nou, plaza de Asturias, parques de la Corredora, las Dunas, del Mar, del Mediterráneo, de los Cipreses, Jardines de Lormont, plazas de la Amistad, Frederica Montseny, plazas del Drac, de Manuel Girona, Juan XXIII, Isaac Peral/Bisbe Urquinaona, parque de la Muntanyeta, rambla Josep Tarradellas, plazas del Esperanto y de Rocalla, así como en las escuelas Edumar, Garigot, Els Pins y Margalló.

También se plantarán hasta doscientos árboles, con la finalidad de reponer los ejemplares que han causado baja, debido a accidentes, enfermedades u otras causas, sea arbolado viario o arbolado en espacios verdes. Esta acción se desarrolla durante este otoño-invierno.

Por último, se repondrá el arbolado caído por los diversos temporales que han afectado a la ciudad, en especial por el temporal Gloria. Se plantarán unos 100 árboles en diferentes puntos de la ciudad.

Fuente:ElCastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí