El Ayuntamiento insta a que el sector de ocio nocturno se sume al protocolo contra las violencias sexuales

El Ayuntamiento de Castelldefels se ha dotado de un nuevo protocolo de actuación contra los violencias sexuales en espacios públicos de ocio, que consistorio aprobará próximamente. Dicho protocolo tendrá por objetivo hacer frente a actitudes violentas que sufren las mujeres y el colectivo LGTBI y mediante el cual se quiere garantizar un espacio público libre y seguro. El consistorio quiere instar al sector de ocio nocturno privado, a que se sume a dicho protocolo.

El Ayuntamiento busca la complicidad del sector de ocio nocturno privado, en la lucha contra estas actitudes violentas que sufren dichos colectivos. Al Ayuntamiento querría la implicación del sector privado y que éste se refleje en un futuro anexo a dicho protocolo. La regidora de Igualdad, Lourdes Armengol, apunta a la idea de formalizar un distintivo de espacios libres de agresiones sexuales para los locales que se adhieran al proyecto.

El nuevo protocolo, según el consistorio, aspira a garantizar una respuesta coordinada de todas las personas implicadas en los espacios de ocio y festivos en espacios públicos, ante situaciones de agresiones sexuales o LGTBI-fóbica, así como impulsar el apoderamiento de las mujeres y las identidades disidentes a través de su relación con el espacio público, y luchar contra las actitudes machistas interiorizadas e invisibilizadas en estos espacios festivos.

Según informa el consistorio en su boletín, esta violencia machista, encuentra un gran aliado en los espacios de ocio y festivos, debido a factores como el consumo de drogas y alcohol; la hipersexualización de las mujeres, convertidas en meros objetos; la imposición de la heteronormatividad, que presenta la heterosexualidad como única orientación sexual válida; o la normalización de la violencia sexual.

Entre las entidades que han colaborado en la elaboración del protocolo figuran la Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels, el Grupo de Mujeres del municipio, la Asociación de Madres y Padres del Instituto Josep Lluís Sert, la directiva del Castelldefels Hockey Club y los chiringuitos de la playa.

Fuente:ElCastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí