El agua invade la playa de Castelldefels debido a las bajas presiones

Foto: Playa de Castelldefels después del temporal (AMB)

La fuerza del viento y del agua del pasado temporal ha desplazado algunas  pasarelas y aparcabicicletas

Las personas que han paseado estos últimos días por la playa de Castelldefels, habrán podido observar dos sucesos relevantes. Por un lado, habrán podido observar como, debido al temporal de viento, el mar había ganado varios metros a la playa, y por otro lado, el agua había entrado directamente en la arena de la playa, generando grandes zonas encharcas.

Según informan desde el Área Metropolitana de Barcelona, la entrada de agua en la playa de Castelldefels se debe a causas meteorológicas, concretamente a las bajas presiones.

Desde el AMB se esta trabajando reponiendo arena en las zonas en las que ha desaparecido y se están limpiando las zonas en las que se ha sobreacumulado arena, como en las plataformas de duchas. También se están recolocando las pasarelas y los aparcabicicletas que se han desplazado por la fuerza del agua y el viento, que ha causado el temporal marítimo de las últimas horas. Los vientos lograron superar los 70km/h en el Baix Llobregat.

En Viladecans, la playa de La Pineda perdió arena, así como también la de la Mar Bella en Barcelona. En Gavà las olas llegaron a algunas calles del paseo marítimo.

Imagen del Paseo Marítimo de Gavà en la que llegó el aguan del mar (AMB)

Fuente y fotos:AMB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí