El precio del agua no subirá en Castelldefels en 2021

Los precios del transporte público y la electricidad se mantendrán congelados, mientras que el gas subirá un 6%

Desde el Área Metropolitana de Barcelona se ha acordado congelar las tarifas del agua para 2021, a los 23 municipios que se encuentran dentro de su ámbito de actuación. Se trata de las localidades que gestiona directamente a través d’Aigües de Barcelona, la empresa Metropolitana de Gestión del Ciclo Integral del Agua.

Castelldefels se encuentra entre los municipios en los que se aplicará la congelación de la tarifa de agua. Los otros municipios son Badalona, Barcelona, Begues, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Montgat, Pallejà, el Papiol, Sant Adrià de Besòs, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Torrelles i Viladecans.

Electricidad y Gas

El Gobierno Español ha anunciado esta semana mediante el BOE la prórroga de los peajes de acceso a la energía eléctrica, por lo que no variará el importe de la parte fija de la factura de la luz para 2021. Esta parte fija representa el 40% de la factura eléctrica. De todos modos, a partir del 1 de abril el Gobiernos prevé la entrada en vigor de una nueva estructura del recibo de la luz.

Por lo que hace referencia a la factura del gas natural, se prevé una subida del 5,97% a partir del 1 de enero. Para clientes con consumos iguales o inferiores a 5.000 kWh anuales, la subida será del 4,6%, mientras que los clientes con consumos entre 5.000 y 50.000 kWh tendrán un incremento del 6,3%.

Transporte público, taxis, Renfe y autopistas

Las tarifas del transporte público para 2021 no sufrirán cambios, a pesar de la caída de usuarios y el déficit de 750 millones de euros que acumula. Así, el billete sencillo seguirá con un precio de 2,40 euros en una zona, la T-Casual 11,35€, la T-familiar 10 euros, la T-Jove 80 euros, la T-día 10,50 euros, la T-grup 79,45 euros. El precio para familias monoparentales y numerosas también se mantendrá.

El servicio de taxis no subirá tarifas de cara al 2021. Por lo tanto, la bajada de bandera se mantendrá en 2,25 euros. También se mantendrán los suplementos para los trayectos desde o hacia el aeropuerto (4,30 euros), con origen a la Estación Marítima del Moll Adossat (4,30 euros) y a la Estación de Sants (2,50 euros), entre otros. También para las noches especiales como San Juan, Navidad y Fin de año, con 3,10 euros.

El servicio de Renfe y Cercanías mantendrán las tarifas para 2021, ya que queda integrado dentro del sitema tarifario del ATM.

Las autopistas que dependen de la Generalitat bajarán el precio un 0,8% de media, en consonancia con la bajada del IPC del pasado mes de octubre.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí