Movem En Comú Podem quiere recuperar el acuerdo de gobierno con PSC y ERC, a cambio de la aprobación de los presupuestos

Candela López (2015-2017) y María Miranda (2017-2019) se repartieron la alcaldía de Castelldefels tras las elecciones de 2015, en momentos de máximo entendimiento político.

Candela López, regidora en la oposición por el Grupo municipal Movem En Comú Podem, ha solicitado a través de sus redes sociales, que se restablezca la mayoría de izquierdas, junto con el PSC y ERC, que se fracturó el mes de mayo de 2020 cuando la alcaldesa de Castelldefels rompía el acuerdo de gobierno y mandó a la oposición a Movem En Comú Podem.

Candela, comunica que para aprobar los presupuestos municipales para el 2021 “es tan fácil como restablecer la mayoría en el pleno con el acuerdo del gobierno de izquierdas y progresista” y según la regidora, la otra opción es que el gobierno local continúe con su pacto en la sombra con PP y C’s.

Movem ha presentado una carta dirigida a la alcaldesa de Castelldefels, al regidor de Hacienda y a los portavoces del PSC y ERC, pidiendo la convocatoria inmediata de la mesa de negociación de los presupuestos del 2021. Candela, ha comunicado en un vídeo, que su partido ha presentado más de 80 propuestas para el municipio.

Según Candela, el gobierno local lleva 8 meses con “la ciudad paralizada a raíz de la rotura del gobierno”. Para la regidora, Castelldefels no se puede permitir estar un día más sin presupuestos, dada la situación en la que vivimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí