Detenidos siete vecinos de Castelldefels y Barcelona por un robo con fuerza

Foto: Interior del camión (Mossos d'Esquadra)

Los detenidos tienen numerosos antecedentes policiales

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Vic, detuvieron el día 7 de enero a seis hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 18 y los 63 años, todos ellos de nacionalidad rumana, vecinos de Castelldefels y Barcelona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los sucesos ocurrieron el pasado jueves, sobre las dos de la tarde, cuando el propietario de un taller situado en La Garrotxa, vio como unas personas que cargaban material en un camión. El hombre avisó a los Mossos y siguió con su vehículo a los supuestos ladrones mientras huían con el camión por la carretera C-37, el eje Vic-Olot dirección a Vic.

Una dotación policial localizó el camión y lo paró en la carretera C-17, cerca de Gurb. De los tres individuos que ocupaban el camión, el que iba sentado en el asiento del copiloto se apeó e inició su escapada a pie, pero fue interceptado por uno de los agentes. Posteriormente fue denunciado por un delito de desobediencia a los agentes. Al lugar también acudieron otras patrullas. Al abrir la puerta del camión encontraron cuatro personas escondidas, piezas de acero inoxidable y una máquina. Las cuatro personas que iban en la parte de atrás del camión también formaban parte del grupo de ladrones que había asaltado el taller. El valor del material robado era de unos 8.000 euros. Ante las evidencias, los agentes detuvieron a las siete personas como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un establecimiento.

Los detenidos tienen numerosos antecedentes y pasaron a disposición judicial el 8 de enero, en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vic, que decretó libertad con cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí