Preocupación en Salut por los indicadores del Covid-19 en Castelldefels

Alba Vergés y Jacobo Mendioroz durante la explicación de la situación actual (Foto:Salut).

El Departament de Salut ha detectado brotes de difícil control en Castelldefels, L’Hospitalet de Llobregat y Cornellà

Castelldefels suma 548 positivos en lo que va de mes y se han vacunado 1.115 personas

El índice de riesgo en nuestro municipio sigue muy alto (851,14) y la tasa de reproducción se mantiene en crecimiento con 1,33

El coordinador de la Unidad de Covid-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, ha advertido esta mañana que la presión asistencial en los centro sanitarios “es importante” y que seguirá creciendo el número de personas ingresadas en las próximas semanas. También ha indicado que se superará el máximo de ingresos en las UCI que se alcanzó en la segunda ola, dado que la pandemia ha vuelto a crecer y no se han reducido las hospitalizaciones de camas de críticos.

Mendioroz ha mostrado una especial preocupación por el incremento de los indicadores de tres localidades pertenecientes a la zona metropolitana sur, como son Castelldefels, L’Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat, así como la región sanitaria de las Terres del Ebre (Tarragona). El coordinador ha indicado que hay “mucha gente” de estas localidades que no puede realizar el aislamiento de manera correcta debido a vulnerabilidad social y a condiciones que, a su juicio, no son óptimas para quedarse en sus domicilios.

Por su parte, la Consellera Alba Vergés, ha alertado de niveles epidiemológicos “muy altos y preocupantes” derivados de la pandemia, a pesar de registrarse una desaceleración del volumen general de indicadores, en especial a nivel asistencial. Para Vergés “aún no hemos llegado al pico, desde el punto de vista asistencial estamos mucho peor que en la segunda ola”.

Situación preocupante en Castelldefels

Castelldefels ha superado las 3.000 personas contagiadas por Covid-19, concretamente a día de hoy se registran 3.097 casos, y en los 17 primeros días de enero se ha registrado 548 nuevos positivos. (ver estadísticas).

El índice de riesgo se situaba hoy en 851,14 (muy alto) y la tasa de reproducción en 1.33 (en crecimiento).

Ayer se habían vacunado 1.115 personas en Castelldefels, sin haberse administrado aún ninguna segunda dosis de vacuna. Siguen ingresados 12 vecinos/as en centros hospitalarios por coronavirus y se llevan registradas 122 defunciones por la pandemia en nuestro municipio.

Esta semana se han detectado 17 nuevos casos positivos en los centros escolares de Castelldefels y actualmente hay 92 alumnos confinados, pertenecientes a varias escuelas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí