Detenido en Castelldefels uno de los violadores más buscados de Europa

François di Pasquali vivía en Castelldefels bajo una identidad italiana falsa. Fue condenado por violar a una anciana de 84 años en Francia.

François di Pascuali es un ciudadano francés de 48 años, que se ocultaba y vivía bajo una identidad falsa en Castelldefels y mantenía su condición de fugitivo de la justicia. Había sido acusado y sentenciado por agredir sexualmente a una anciana de 84 años en Francia.

El delito tuvo lugar en junio de 2009 en la localidad francesa de Saint-Genest-Lerpt. El criminal trasladó a la víctima, de 84 años, en coche hasta su domicilio. Le pidió una bebida y una vez en la vivienda, la violó. Algunas fuentes informan que la mujer padecía Alzheimer. El suceso tuvo una gran repercusión en Francia.

- anuncio -

La identificación del autor del delito no pudo realizarse hasta el año 2012 “En ese momento, a raíz de su detención por un delito de violencia conyugal, fue identificado por su ADN como sospechoso de la violación de la anciana. En 2016 fue condenado en sentencia firme a la pena de 10 años de prisión”.

El detenido es trasladado por la Policía Nacional a dependencias policiales.

El criminal vivía en Castelldefels bajo documentación italiana falsa. Se marchó de Francia aprovechando unos vínculos familiares y afectivos. Los contactos entre las Policías española y francesa, ha permitido la localización y detención del fugitivo.

El criminal era uno de los más buscados por la Europol en Europa, tras la huida de su país. La Policía Nacional ha sido la que ha puesto punto y final a su huida y hoy ha sido capturado, por lo que pronto deberá rendir cuentas por los delitos de los que se le acusan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí