Mejoras para los accesos a los recintos de seis colegios de Castelldefels

Las escuelas que forman parte del proyecto de mejora son Edumar, Garigot, Guinovart, Lluís Vives, Petit Món-Felisa Bastida y Sant Ferran

El Ayuntamiento de Castelldefels aprobó la semana pasada un proyecto destinado a la realización de siete acciones para mejorar la accesibilidad y la movilidad en la ciudad. Seis de los proyectos serán en entornos escolares y un séptimo para mejorar las maniobras de los autobuses en la calle México.

El Ayuntamiento destinará 453.661 euros para la ejecución de las obras de mejora de la vía pública y adaptará diversos espacios públicos a las nuevas necesidades del municipio.

Mejoras en los accesos escolares

Seis de los proyectos de mejora se destinarán a centros escolares, principalmente tendrá como finalidad mejorar los principales accesos a seis colegios de la ciudad, que necesitan de espacios de espera más amplios para las familias a las horas de entrada y salida de los estudiantes, así como mejorar la seguridad con barandillas y elementos que impidan la salida directa de los niños y niñas a las vías con tráfico de vehículos.

Las diferentes acciones, informan desde el ayuntamiento, se han trabajado con cada uno de los centros. Los entornos de las escuelas que de mejorarán son las de Edumar, Garigot, Guinovart, Lluís Vives, Petit Món-Felisa Bastida y Sant Ferran. Ya se han llevado a cabo la de los colegios Lluís Vives y Edumar. Próximamente comenzarán las de la escuela Petit Món- Felisa Bastida y Sant Ferran.

Mejoras en la zona de la calle México

El séptimo proyecto consiste en mejorar la maniobralidad de varias líneas de autobuses que se agrupan en la calle México. Se adaptará la zona para facilitar el acceso y la salida de los autobuses articulados al aparcamiento que utilizan para la zona de inicio y final de la línea al final del paseo Marítimo.

Fuente:elcastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí