Los cines Yelmo del ànecblau cierran temporalmente, mientras que los cines Metropol cierran para siempre

La cadena Yelmo cierra temporalmente sus siete cines catalanes y solo mantiene abiertos los de Madrid y Las Palmas

Los cines Metropol de Castelldefels son toda una institución en nuestro municipio y cierra sus puertas tras más de 40 años de historia

La pandemia también ha afectado a las salas de cines Yelmo catalanas. Al poco público asistente hay que sumarle la falta de estrenos que incentiven la visita, lo que ha llevado a la cadena a cerrar temporalmente sus multisalas, incluidas las del centro comercial ànecblau en Castelldefels.  Se cierran también sus salas de Abrera, Icària, Baricentro, Sant Cugat y Tarragona.

La reapertura no tiene aún fecha prevista, y únicamente se mantendrán abiertas las salas de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

Otras salas de cine como Cinesa o Ocine también han cerrado temporalmente en sus establecimientos repartidos por toda Cataluña.

Cierre de los cines Metropol

Los cines Metropol son toda una institución en nuestro municipio. Situado en la Av. Pineda – Rambla Marisol, 23, cuenta con dos salas, una con 222 butacas y otra con 125.

Sus propietarios eran dueños del mítico cine playa desde inicios de los 60’, y en 1978 se sumó el cine Metropol simultaneando las dos salas hasta la desaparición del cine Playa.

El familiar cine Metropol se ha caracterizado siempre por ofrecer tanto películas comerciales como cine independiente europeo, aspecto que lo diferenciaba de los otros cines.

El Covid-19 probablemente haya sido la estocada final para este emblemático establecimiento cultural de la ciudad. Se está realizando una recogida de firmas online en la plataforma change.org Salvem els cinemes Metropol!, en la que se pide al Ayuntamiento de Castelldefels que salve este espacio mediante la compra del mismo, y que se destine a equipamiento cultural para el barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí