La Línea de autobús L94 se trasladará a la Estació de Sants a partir del 8 de febrero

A partir del próximo 8 de febrero, coincidiendo con la segunda fase de trabajos de remodelación de la ronda Universitat, se desplazaran las terminales de 11 de las 15 líneas que actualmente operan en esta terminal barcelonesa.

La línea de autobús L94 operada por Mohn, entre Sitges (Paseo Marítimo “Port Ginesta) y Barcelona (Ronda Universitat – Pl. Catalunya),  trasladará su parada de inicio-final de Barcelona a la Estació de Sants. Esta línea es muy utilizada por los vecinos y vecinas de Castelldefels y Les Botigues, que verán modificado su parada de referencia en Barcelona. La parada de la línea L95 en la Ronda Universitat no se verá afectada.

- anuncio -

Con esta intervención, el 60% de los autobuses que tienen parada en la Ronda Universitat veran cambiada su parada. Las líneas afectadas son:

  • Línea Castelldefels-PortGinesta L94, se trasladará a la Estació de Sants.
  • Líneas Garraf (3 líneas: e14 Sant Pere de Ribes, e15.1 Vilanova i la Geltrú i e16 Sitges), se trasladarána la GV. De les Corts Catalanes con C/Aribau.
  • Línea Lleida, Berga i Puigcerda, se trasladará a la Estació del Nord.
  • Líneas Olesa.Manresa (3 líneas: Barcelona-Abrera-Olesa-Manresa, e22 i e23 exprés Olesa), se trasladarán a la Pl. María Cristina y se habilitará una parada de paso en GV. De les Corts Catalanes a la altura de Balmes.
  • Líneas Maresme no exprés (3 líneas: C3-Vilasar de Dalt, C4 Premià de Mar y C6 Cabrils), se trasladan a la GV. De les Corts Catalanes a la altura de Pau Claris.

El objetivo de estos cambios es reducir el impacto sobre los vecinos y el entorno que suponen la concentración importante de autobuses en un único punto, así como la contaminación, congestión y ruidos en las aceras en las  que se ubicaban las terminales. La ciudad distribuye así las diferentes líneas en  varios puntos de la ciudad, descongestionando la parada de la Ronda Universitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí