278 denuncias en enero por saltarse el confinamiento municipal en Castelldefels

Foto: Policía Local de Castelldefels

También se han denunciado a 39 vecinos/as por reunirse más de 6 personas y otras 59 denuncias más por no llevar mascarilla.

La Policía Local de Castelldefels y los Mossos d’Esquadra han levantado 278 denuncias durante el mes de enero, por saltarse el confinamiento municipal establecido como medida de restricción de movilidad en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Los casi 300 ciudadanos denunciados son aquellas personas que, sin tener un motivo justificado (cuentiones de salud, trabajo, cuidado de personas, etc.) se habían saltado las restricciones de movimientos locales establecidos.

También se han interpuesto 39 denuncias por reuniones de más de seis personas o por superar el horario máximo permitido, y 59 denuncias por no llevar mascarillas en los lugares en los que su uso es obligatorio. También se han realizado una decena de denuncias más por el incumplimiento de otras medidas sanitarias y de seguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

El número de denuncias ha ido en incremento en las dos últimas semanas, así entre el 1 y el 17 de enero se denunciaron a 95 vecinos/as por saltarse el perímetro municipal, mientras que del 17 de enero al 31 las denuncias se incrementaron hasta prácticamente duplicarse llegando a las 183 actas.

El Ayuntamiento sigue recordando la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria. En el último mes de enero se han más que duplicado el número de positivos por Covid-19 en Castelldefels, pasando de las 424 personas positivas en diciembre a las más de 1.000 en enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí