16.000 vecinas/os cambian de recinto y mesa de votación en Castelldefels

Foto: votación en las elecciones Gallegas (rtve)

Comprueba dónde te corresponde votar en línea, sólo con tu DNI

El próximo 14 de febrero tendrá lugar las Elecciones al Parlament de Cataluña, y unos 16.000 vecinos y vecinas de Castelldefels (un 37,5% del electorado), serán llamados a votar en un lugar diferente al que acudía habitualmente, ya que se han modificado parte de los recintos y mesas electorales.

La nueva distribución tiene por objetivo una distribución más equitativa del electorado, y evitar así las aglomeraciones para garantizarla seguridad sanitaria durante esta pandemia.

Se anulan los siguientes espacios de votación: la Casa de Andalucía, la Escola Petit Món-Felisa Bastida o la Escuela Municipal de Danza, dejan de ser locales de votación.

Se añaden nuevas instalaciones: el Edificio de la República, la Escuela Josep Guinovart, la Escuela Lluís Vives o el Centro Vista Alegre.

Tres colegios electorales sin variaciones: en el Centro Cívico Canyars, y en los colegios Els Pins y Torre Barona. En los demás colegios, algunos votantes tendrán que ir a un colegio diferente.

¿Cómo saber dónde votar?

Se puede consultar online con el número de DNI y en el siguiente enlace, o mediante este código QR. También se podrá ver en las tarjetas del censo que cada ciudadano deberá recibir en su casa.

Con los cambios aplicados, Castelldefels pasará de los 55 colegios electorales a 61, esponjando así a los votantes y evitando las aglomeraciones en espacios más amplios en los que se puedan organizar mejor las colas. El Ayuntamiento informa que desplegará un equipo de agentes cívicos en los colegios electorales para ayudar al electorado.

Medidas de seguridad y horarios de votación para personas contagiadas

El Ayuntamiento ha informado que se controlará y limitara el número de personas dentro de los colegios electorales y las colas se deberán hacer fuera de cada recinto. Los miembros de las mesas recibirán un equipo de prevención, con mascaras, pantallas faciales, guantes y gel hidroalcohólico, y un equipo completo de protección individual (EPI) para la última hora de votación en la que podrán votar las personas contagiadas y sus contactos estrechos.

Los grupos de riesgo votarán preferentemente durante las tres primeras horas del día de la jornada electoral, es decir, de 9 a 12 h.. y las personas en cuarentena –personas contagiadas y sus contactos estrechos, y sospechosas de contagio – votarán durante la última hora del día de la votación, es decir, de 19 a 20 h.

Fuente: ElCastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí