La Policía Local advierte sobre el “abrazo cariñoso” para robar a personas mayores

Foto:archivo DPalentino

La Policía Local de Castelldefels, a través de sus redes sociales, advierte a la población sobre la técnica conocida por el abrazo cariñoso o  #AbrazoCariñoso o la mimosa, como técnica utilizada para robar a personas de avanzada edad.

La técnica consiste en abordar por la calle, preferentemente a una personas mayores, con la escusa de preguntarle algo y acto seguido se les abraza, la besan o la acarician, para darle las gracias, pero con la finalidad real de sustraerle al mismo tiempo la cadena, el reloj, dinero o la cartera, etc. El movimiento es muy rápido y discreto.

Este tipo de hurtos en ocasiones puede acabar con violencia, cuando la persona se da cuenta de las intenciones del ladrón, opone resistencia y el ladrón/a responde con violencia. Lo habitual es que las víctimas no sean conscientes del robo hasta pasadas unas horas, cuando los ladrones ya suelen estar a muchos kilómetros del lugar del hurto.

Este tipo de hurtos suelen realizarse en grupos de dos personas y en ocasiones pueden ir acompañados/as por un menor de dad. En ocasiones también utilizan un vehículo para huir a toda prisa del lugar del delito.

La Policía Local de Castelldefels recomienda que se desconfíe siempre de este tipo de muestras de cariño ofrecido por parte de personas desconocidas.

Esta técnica no es nueva, en Barcelona en el año 2015 ya se hablaba que este método se había extendido en la ciudad Condal y otras ciudades españolas, y los medios se hacían eco de la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí