Ayer lunes, se produjo un incidente con una usuaria que no llevaba mascarilla en un tren de cercanías en Castelldefels, con dirección a Barcelona.
Una usuaria se negaba a ponerse la mascarilla, a pesar que la normativa anti-Covid obliga a llevarla en el transporte público, y que varios pasajeros le han recriminado su actitud. Una usuaria, Carla Puig, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter “Hola @rodalies, teniu a usuaris amb la mascareta coma bufanda. 8:55 per Castelldefels en dirección Barcelona”, escribió. Cercanías le ha respondido que lo debía comunicar a los Mossos llamando al 112.
En los vídeos colgados por la usuaria se puede escuchar la discusión entre la usuaria que no llevaba la mascarilla y varios viajeros que la recriminan y le exigen que se ponga la mascarilla. Algunos usuarios le exigen que se ponga la mascarilla porque “estamos encerrados”, aunque también le insultan con “sinvergüenza” o “niñata”.
La usuaria que no llevaba la mascarilla explicaba que “no estoy hablando con nadie” o “respeto la distancia”, también ha dicho que los usuarios que la recriminaban “no eran policías”, ante lo cual otro usuario le ha respondido “llamaremos a la policía, tu no te vas de aquí”.