Indignación y protesta de los vendedores del “mercadillo” contra el Ayuntamiento de Castelldefels

Foto:FB

Ayer organizaron una marcha lenta para reclamar una rebaja en la presión fiscal que no se ha producido para este año

Los vendedores ambulantes del mercado semanal de Castelldefels, popularmente conocido como “mercadillo”, se muestran indignados con el Ayuntamiento de Castelldefels, por considerar que el Ayuntamiento ha incumplido la rebaja de las tasas municipales.

Ayer miércoles a las 14:30h, multitud de vendedores ambulantes del “mercadillo” municipal se manifestaron por las calles de Castelldefels con una marcha lenta de vehículos que colapsó varias vías de la ciudad, con el objetivo de hacer público y notoria su protesta contra la actitud del consistorio. La marcha tuvo una duración superior a una hora y transcurrió por una parte de la avenida constitución y el puente del ÀnecBlau.

La protesta se ha organizado tras lo que consideran un fracaso de las negociaciones con el Ayuntamiento de Castelldefels. Estos comerciantes denuncian que el gobierno municipal les hacen pagar el 100% de las tasas del año en curso, sin ningún tipo de rebaja, a pesar que se habían comprometido a rebajar las tasas municipales del 2021, tal y como se ha hecho con la restauración y la hostelería.

El mercadillo municipal se ha visto afectado durante toda esta pandemia y, en estos momentos, tiene un aforo limitado al 30%, quedando así muy limitada la afluencia de compradores. También cerró durante catorce semanas durante 2020, además de otros cortes parciales.

La Asociación de Comerciantes no Sedentarios de Castelldefels, emplaza a la alcaldesa de Castelldefels, María Miranda, a que tome una decisión que permita aligerar la carga fiscal sobre el colectivo para este 2021, tal y como ya se está haciendo en otros municipios metropolitanos.

Fuente:RRSS/FB/TW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí