Las ONG Pamango Fair Life (Castelldefels) y ACCeDE (Gavà) impulsaran proyectos comunes de ayuda al desarrollo

Las dos entidades pondrán en marcha un nuevo pozo de agua en Gambia y proyectos en el ámbito de la salud en Etiopía, Brasil y Gambia

Las ONG Pamango Fair Life de Castelldefels y ACCeDE han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos comunes en los países donde trabajan las dos entidades. El objetivo es generar complicidad y sinergias entre ambas organizaciones para mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos, especialmente los niños.

La colaboración entre las dos ONG se ha producido a raíz de la vinculación del presidente de Pamango, Dario García que fue entrenador del CB Gavà. Al conocer la tarea de ACCeDE, vinculada al club gavanense, se puso en contacto con el presidente de ACCeDE para pedir ayuda y asesoramiento dada su experiencia.
Pamango es una entidad de reciente creación en Castelldefels que tiene como objetivo crear pozos de agua en Gambia, la creación de huertos comunitarios y la puesta en marcha de una cooperativa agrícola para la exportación de mango en Europa. El proyecto incluye también acciones en el ámbito sanitario a través del programa Salud & Happy Smiles. En concreto actuarán en las especialidades de odontología general y odontopediatría.
En los próximos meses se realizará un pozo manual al poblado de Sare Chetoel que ayudará a unas 1000 personas en la zona del Central River ya que es la más pobre y desfavorecida del país más pequeño de África. Este proyecto se basa en el agua para romper la pobreza de base y beneficia directamente a la población local y la contraparte ya que la construcción la realizará gente local.
Pamango, gracias a la ayuda de ACCeDE, también pondrá en marcha la creación de aulas de alfabetización y inserción escolar y salud con el fin de promover programas de ayuda al desarrollo en países desfavorecidos. Es en este sentido, las dos ONG elaborarán de forma conjunta un plan de trabajo para coordinar las acciones a desarrollar y los mecanismos de seguimiento y control.
A raíz del acuerdo de colaboración, ACCeDE tendrá la oportunidad de ampliar su ámbito de acción y trabajar proyectos de salud en Etiopía, Brasil, el Sahara y Gambia con el apoyo de Pamango. Esta alianza se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico de la ONG de Gavà en la que la salud será uno de los principales ejes en los proyectos de cooperación internacional. En este sentido, ha creado el Área de Salud al frente de la cual se encuentra Vicente Gil, responsable de programas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí