El CAP de Can Bou tendrá un módulo externo para facilitar el doble circuito COVID y no COVID

El módulo tipo que se instalará en los CAP para ampliarlos y poder separar los pacientes Covid (gencat)

El departamento de Salud instalará 120 módulos en toda Cataluña y en una primera fase servirá ara hacer pruebas PCR, test rápidos y vacunaciones.

La Generalitat ha comunicado que ha comenzado la instalación de 120 módulos por toda Cataluña, cuya finalidad es dar apoyo a los centros de atención primaria de salud. Los espacios están situados al lado de los CAP y tienen la finalidad de facilitar un doble circuito COVID y no COVID. Inicialmente se utilizaran para hacer pruebas PCR, test rápidos y vacunaciones, entre otras. En los módulos también se atenderán a personas con problemas respiratorios y síntomas COVID-19. Las previsiones es que todos los módulos estarán en funcionamiento antes de este verano.

Los primeros módulos que se han comenzado a instalar han sido los del CAP Sant Rafael en Barcelona, el CAP Amadeu Torné en L’Hospitalet y el CAP Cassà de la Selva en Girona. El resto se instalaran durante las próximas semanas y todos estarán instalados antes de verano.

En Castelldefels el módulo se instalará en el exterior del CAP de Can Bou. Según la consellera Vergés, en su visita a los primeros espacios instalados, en estos espacios se podrá “separar los circuitos, ganar espacios muy necesarios para trabajar con mayor seguridad y hacer otras actividades, como visitas, pruebas PCR, etc. Todo fuera del CAP, pero bien cerca”.  Según el director del Servei Català de la Salut, Adrià Comella, “El COVID ha triplicado el trabajo de los centros de atención primaria, y en muchos casos, la dificultad de tener que hacer un doble circuito COVID y no COVID, que ha hecho que se queden pequeños; estos módulos permitirán dar más seguridad a los trabajadores y pacientes”.

Existen tres tipos de módulos de 15m2, 30m2 y 45m2, que responden a las necesidades de cada municipio. Todos dispondrán de 2 puntos para la realización de pruebas PCR/Test, el módulo de 30m2 incluirá un punto de atención al paciente y los de 45m2 también incluirán un espacio de consulta respiratoria. El coste medio estimado de cada módulo es de 70.000€, con el equipamiento incluido.

Nuevos módulos en la Región Metropolitana Sur

En la Región Sanitaria Metropolitana Sur está prevista la instalación de 18 módulos de apoyo, que se ubicaran a los lados de los CAP siguientes: CAP Abrera, Abrera; CAP Pou Torres, Begues; CAP Can Bou, Castelldefels; CAP La Gavarra, Cornellà de Llobregat; CAP Cunit, Cunit; CAP Ramona Via, el Prat de Llobregat; CAP Lluís Millet, Esplugues de Llobregat; CAP Dr. Bartomeu Fabré Anglada, Gavà; CAP Amadeu Torner, l’Hospitalet de Llobregat; CAP La Florida, l’Hospitalet de Llobregat; CAP La Granja, Molins de Rei; CAP Olesa, Olesa de Montserrat; CAP Pallejà, Pallejà; CAP Sant Andreu de la Barca, Sant Andreu de la Barca; CAP Sant Just, Sant Just Desvern; CAP Sitges, Sitges; CAP Vilafranca Nord, Vilafranca del Penedès, y CAP Sant Joan, Vilanova i la Geltrú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí