La Policía Local de Castelldefels comienza su vacunación con AstraZeneca

Foto:@PLCastelldefels

La Policía Local de Castelldefels ha comunicado que se ha añadido a los colectivos que se están vacunando contra el COVID-19, con la nueva vacuna #Oxford #AstraZeneca.

Este colectivo está englobado como uno de los servicios esenciales en la población y es un paso más para poder acabar con esta pandemia y volver a la normalidad cuanto antes.

El Ministerio de Sanidad priorizaba el pasado martes a trabajadores esenciales para la vacuna de AstraZeneca. En la reunión, con presencia del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas se determinó priorizar a trabajadores como militares, policías o profesores, funcionarios de prisiones, miembros de Cuerpos de Seguridad y Bomberos. Los docentes serán vacunados en los próximos tres meses por ser considerados personal esencial, que incluirá personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, así como docentes de primaria y secundaria.

La vacuna de AstraZeneca incluirá personas en activo de hasta 55 años de edad, según informó el Ministerio de Sanidad. Esta vacuna consta de la administración de dos dosis de 0,5 ml cada una. La segunda dosis debe administrarse entre cuatro y 12 semanas después de la primera, es decir, entre 28 y 84 días después. Para otorgar una inmunidad efectiva se debe completar la pauta de vacunación.

Efectividad de la vacuna AstraZeneca

Alguno de los colectivos que se están vacunando con AstraZeneca han mostrado reticencias por la efectividad de esta vacuna, que se estima entre el 62 y el 90%. Según la farmacéutica los resultados preliminares de los ensayos clínicos en fase 3 han demostrado una eficacia del 70,4%. En los últimos ensayos algunos voluntarios recibieron por error media dosis; estos pacientes desarrollaron una mayor tasa del efectividad (90% cuando recibieron la otra dosis completa). Sin embargo, aquellos que recibieron las dos dosis completas presentaron una eficacia del 62%.

España recibió 196.800 dosis de la vacuna el pasado 6 de febrero y se espera que durante el mes de febrero se reciban más de 1,8 millones de dosis de esta vacuna.

Vacunación global en Castelldefels

Hasta ayer viernes 12 de febrero, en Castelldefels se han vacunado 1.972 personas con la primera vacuna y 1.317 con la segunda dosis, pertenecientes básicamente a colectivos como personas que viven en residencias, sus trabajadores y personal médico, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí