Ocho rutas saludables por Castelldefels para fomentar la actividad física

El Área municipal de Deportes de la ciudad de Castelldefels ha creado ocho rutas saludables para que las personas que lo deseen puedan seguirlas desde su dispositivo móvil. Se han hecho cinco rutas urbanas y tres culturales cuyo principal objetivo es fomentar la actividad física.

Los paseos que se proponen tienen por finalidad pasar un tiempo de ocio distendido por el término municipal de Castelldefels. En cada ruta se especifica información concreta de la ruta o trayecto, el grado de dificultad, los riesgos de la actividad y una escaleta con el tiempo, información que se recomienda leer y evaluar de acuerdo con las capacidades de cada persona, antes de emprenderla.

El Área Municipal de Deportes de la ciudad entiende que caminar por la ciudad o hacer senderismo es una de las mejores formas de ejercitarse para aquellas personas que no practiquen deporte con asiduidad.

La propuesta no es competitiva, puesto que lo que pretende es que las rutas las pueda hacer todo el mundo al ritmo adaptado a la salud de cada persona. Las rutas también quieren dar a conocer los espacios urbanos y naturales de Castelldefels. Las rutas las han diseñado para que cada persona pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades.

Estas rutas han sido posibles gracias al asesoramiento de Francesc Fontana, experto en el campo y presidente de la entidad de senderismo La Roca Negra, que lleva años trabajando para poner en valor el patrimonio natural de Castelldefels.

5 RUTAS URBANAS

Ruta 1: Un paseo por el centro de Castelldefels

Esta ruta es un breve y amable recorrido por el centro actual y viejo de Castelldefels. Veremos la actual sede del consistorio y la antigua plaza Mayor. Subiremos hasta el castillo, verdadero punto de inicio de la historia del municipio y símbolo de nuestra ciudad. También veremos diferentes masías con las respectivas torres de defensa, y pasaremos por el parque de la Muntanyeta.

Distancia: 2,8km. Tiempo estimado:1h. Desnivel:40m acumulados positivo. Dificultad: Baja. Kilocalorías: 300 kcal (aprox. Peso de 70kg). Descargar Wikiloc aquí

DESCARGAR RUTA 1

RUTA 2: Un paseo por el centro de Castelldefels y la laguna de la Universidad

Esta ruta es un breve recorrido por Castelldefels a partir de los restos de las masías y torres de defensa. Comenzaremos por la actual sede del ayuntamiento, subiremos hasta el castillo, verdadero punto de inicio de la historia del municipio y símbolo de nuestra ciudad, para pasar por la antigua plaza Mayor y el viejo testigo de una torre de defensa.

Después iremos hacia la actualidad, pasando por el Canal Olímpico, sede de las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos del 92 y volveremos por la laguna de la Olla del Rey Juan II (en la Universidad), verdadera reserva ornitológica de nuestro municipio.

Distancia: 5,6km. Tiempo estimado:2h. Desnivel:45m acumulados positivo. Dificultad: Baja. Kilocalorías: 600 kcal (aprox. Peso de 70kg). Descargar Wikiloc aquí

DESCARGAR RUTA 2

RUTA 3: Un paseo por el centro de Castelldefels, la playa y la laguna de la Universidad

Paseo largo para conocer Castelldefels: iniciaremos la ruta por el centro antiguo con los restos de las masías y torres de defensa, subiremos hasta el Castillo, verdadero punto de inicio de la historia del municipio y símbolo de nuestra ciudad.

A continuación iremos hacia la actualidad, pasando por el Canal Olímpico, continuaremos por la plaza de las Palmeras y la playa, para hacer un agradable paseo con el mar de fondo. Volveremos por la Laguna de la Olla del Rey Juan II (en la Universidad), reserva ornitológica de nuestra ciudad.

Distancia: 9,2km. Tiempo estimado:3h. Desnivel:45m acumulados positivo. Dificultad: Baja. Kilocalorías: 960 kcal (aprox. Peso de 70kg). Descargar Wikiloc aquí

DESCARGAR RUTA 3

RUTA 4: Paseo Marítimo de límite a límite del término municipal de Castelldefels

Paseo fácil y plano por el litoral del municipio. Recorreremos el Paseo Marítimo en toda su longitud de cabo a cabo, comenzando desde el punto medio. Caminata distraída y relajante con el mar de fondo y la playa junto.

Distancia: 10km. Tiempo estimado:3h. Desnivel:0m acumulados positivo. Dificultad: Baja. Kilocalorías: 1.000 kcal (aprox. Peso de 70kg). Descargar Wikiloc aquí

DESCARGAR RUTA 4

RUTA 5: Una caminata desde el centro a la playa, y de término a término por el Paseo Marítimo

Caminata desde el centro de la ciudad a la playa para hacer el litoral del municipio. Recorreremos el Paseo Marítimo en toda su longitud de punta a punta, comenzando desde el punto medio. Tras este tramo junto al mar, volveremos al centro por el mismo camino.

Distancia: 14km. Tiempo estimado:4h. Desnivel:15m acumulados positivo. Dificultad: Mediana. Kilocalorías: 1.300 kcal (aprox. Peso de 70kg). Descargar Wikiloc aquí

DESCARGAR RUTA 5

3 RUTAS CULTURALES

RUTA 6: Caminata por Castelldefels siguiendo las diferentes torres de vigilancia del municipio

Caminata por Castelldefels siguiendo las diferentes torres de vigilancia o defensa del municipio. Desde el centro de la ciudad iremos hasta el apeadero y volveremos por la playa recorriendo todas las torres de vigilancia y defensa que hay en el municipio, la mayoría están fechadas en el siglo XVI y forman parte del patrimonio cultural-histórico de nuestra ciudad.

Distancia: 13km. Tiempo estimado:4h. Desnivel: 145m acumulados positivo. Dificultad: Mediana. Kilocalorías: 1.200 kcal (aprox. Peso de 70kg). Descargar Wikiloc aquí

DESCARGAR RUTA 6

RUTA 7: Caminata por Castelldefels siguiendo las diferentes Masías históricas del municipio

Caminata por Castelldefels siguiendo las diferentes masías históricas del municipio. Desde el Centro de la ciudad iremos hasta el apeadero recorriendo todas las masías históricas que hay en el municipio o que todavía quedan restos. Las más antiguas son del siglo XII y llegaremos hasta 1900 con pinceladas de modernismo.

Distancia: 14,2km. Tiempo estimado:4:30h. Desnivel: 280m acumulados positivo. Dificultad: Mediana. Kilocalorías: 1.500 kcal (aprox. Peso de 70kg). Descargar Wikiloc aquí

DESCARGAR RUTA 7

RUTA 8: Caminata siguiendo las diferentes esculturas, plazas y parques singulares de Castelldefels

Desde el Centro de la ciudad, iremos caminando por diferentes calles y plazas siguiendo las esculturas que hay en diferentes puntos del municipio. También pasaremos por parques y plazas singulares. Todo ello hará una curiosa caminata descubriendo rincones escondidos.

Distancia: 21,5 km. Tiempo estimado:6h. Desnivel: 60m acumulados positivo. Dificultad: Mediana. Kilocalorías: 1.900 kcal (aprox. Peso de 70kg). Descargar Wikiloc aquí

DESCARGAR RUTA 8


Antes de realizar cualquier caminata, se recomienda leer todas las normas y recomendaciones.

Fuente:femesportcastelldefels

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí