2.226 vecinas/os de Castelldefels han recibido la primera dosis de la vacuna

Hasta este miércoles, se tiene confirmado que 2.226 vecinas/os de Castelldefels habían recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que representa un 3,29% del total de la población (67.460 habitantes – datos idescat 2020). De éstas, 1.385 personas (un 2,05%) han recibido la segunda dosis, con lo que han finalizado el ciclo de vacunación. Las personas vacunadas son principalmente personas de residencias, trabajadores, sanitarios y personal de otros servicios esenciales.

En el Baix Llobregat se han vacunado 29.511 personas (3.60%) con la primera dosis, mientras que 18.098 (2.20%) han recibido la segunda dosis.

Esta semana ha dado comienzo a la segunda etapa de vacunación en Cataluña, en la que se priorizará la administración de dosis entre la población de riesgo, mayores de 80 años, trabajadores esenciales, farmacéuticos, docentes, etc. Las personas que han de vacunarse, reciben un mensaje con el día, lugar y hora establecida. Para verano se prevé la tercera etapa, en la que se pretende cubrir al resto de grupos y es cuando se tiene previsto la vacunación masiva de toda la población.

En la actualidad hay 11 vecinos/as de Castelldefels que se encuentran ingresados por coronavirus en centros hospitalarios y se tienen confirmadas 150 víctimas mortales de vecinos/as que han perdido la vida como consecuencia del Covid-19, en lo que llevamos de pandemia.

El índice de riesgo continúa muy alto en Castelldefels con 270.28, por encima de la comarca del Baix Llobregat que se sitúa en 242.69 (también muy alto). La tasa de reproducción en Castelldefels se sitúa en 0,93 puntos, también por encima de la comarca del Baix Llobregat que es de 0,79.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí