Cambio de días de recogida de restos de poda y trastos viejos, en algunas áreas de Castelldefels

Nuevos vehículos de recogida de Jarfels. Foto:barrinet.castelldefels.org

Se intensificará la coordinación entre los servicios de jardinería y residuos, así como la inspección con agentes cívicos. El incumplimiento de la ordenanza municipal podrá suponer sanciones de hasta 600€.

El servicio Barri Net, encargado de la recogida de muebles, trastos viejos y restos de jardinería puerta a puerta en Castelldefels, modificará a partir del próximo día 1 de marzo, la recogida en algunos barrios y calles de la ciudad. El objetivo de la medida es poder mejorar el servicio y reducir los vertidos incontrolados.

Según el Ayuntamiento, se han incrementado un 130% el volumen de muebles antiguos recogidos y un 23% la recogida de restos de jardinería. El Ayuntamiento ha reforzado el servicio renovando la flora con la incorporación de nuevos vehículos no contaminantes con mayor capacidad para la recogida.

Los muebles viejos y restos de poda deberán depositarse el día que toque, entre las 21 y las 23 horas, excepto en vísperas de festivos y los días 23 y 30 de diciembre. El máximo permitido es de 4 metros cúbicos de restos de poda y tres piezas de muebles viejos o trastos en cada ocasión. El Ayuntamiento ha informado a los ciudadanos, haciendo llegar una carta informativa en la que se adjunta un imán con el día de recogida correspondiente a la calle en la que se recibe la comunicación.

El Ayuntamiento informa que una de las principales dificultades el incivismo que provoca el vertido incontrolado de residuos, e informa que se intensificará la inspección mediante agentes cívicos, y se podrán poner sanciones de hasta 600 euros por incumplimiento de ordenanza municipal. Al Ayuntamiento informa que también intensificará la coordinación entre los servicios de jardinería y residuos.

¿Cuando? ¿Cómo?

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué día cambia el día que recogen en mi calle?

El Servicio de Barri Net iniciará a partir del 1 de marzo de 2021 la nueva distribución de la recogida de restos de poda, trastos y muebles viejos.
 

  • ¿Dónde puedo comprobar qué día tengo que retirar los restos de jardinería y muebles viejos?

En el sitio web BarriNet.Castelldefels.org puede entrar su calle en el motor de búsqueda y éste le responderá qué día esle corresponde eliminar los restos de poda, muebles y trastos. También se puede llamar a la Oficina de Atención Ciudadana, al 93 665 11 50, o a Servicios Ambientales de Castelldefels, SAC, 93 517 90 02.

  • ¿Puedo sacar a la puerta los restos de jardinería y muebles viejos a cualquierhoradel día que me toque?

No, los restos de poda y trastos viejos se tienen que dejar en la puerta de su casa entre las 21 y las 23 h.

  • ¿Qué pasa si no dejo los restos de jardinería y muebles viejos el día que me toca?

El servicio de Barri Net efectúa la recogida el día asignado a cada vecindario y calle. Si lo deja el día que no toca, estos restos y trastos no serán recogidos. Además, los agentes cívicos harán visible la infracción mediante adhesivos. Tenga en cuenta que no respetar las horas o el día correspondientes es motivo de una sanción de hasta 600 €.

  • ¿Puedo dejar más de 3 piezas de muebles viejos?

No, sólo 3 piezas. En cuanto a los restos de poda el máximo es de 4 metros cúbicos. En caso de que desee deshacerse de volúmenes mayores puede llamar Jarfels (para los restos de jardinería; 93 636 15 81) y a Servicios Ambientales Castelldefels (SAC) (para el mobiliario antiguo y trastos; 93 517 90 02).

  • ¿Puedo dejar los muebles viejos y restos de poda junto a los contenedores?

No, los trastos y los restos de jardinería se recogen en la puerta de su casa. Se pide no apoyar ni dejarlos junto a los contenedores porque, una vez que el camión de recogida de residuos domésticos levanta el contenedor de forma robótica, los restos depositados incorrectamente caen bajo de los contenedores, lo que dificulta el servicio de Barri Net.

  • ¿Puedo dejar los restos de jardinería en una bolsa de plástico?

Para reducir el impacto ambiental y poder reciclar restos de poda, deben ser lo más limpios posible, sin bolsas de plástico y otros residuos no vegetales para que la planta de compostaje pueda hacer el tratamiento y dar una segunda vida a los restos de poda, convirtiéndolos, por ejemplo, en sustratos vegetales.

Fuente:ElCastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí