Condenados los responsables de un taller de Castelldefels por la comercialización de equipos de diagnóstico falsificados

El Juzgado número 1 de Vilanova y la Geltrú ha dictado una sentencia, a los responsables de un taller de automóviles de Castelldefels, por la adquisición y comercialización de equipos de diagnósticos falsificados destinados a talleres. Dos talleres de Madrid también han sido condenados por la misma causa, tras las denuncias de CAPA (Comisión Antipiratería para el Automóvil).

Los dos responsables de importación del taller de Castelldefels han recibido una sentencia de tres meses de prisión a los responsables de la importación y comercialización de equipos de diagnóstico falsificados, como autores de un delito contra la propiedad industrial. Esta condena ha sido posible gracias a la denuncia interpuesta por CAPA, a la que se acompañó los resultados de una investigación previa, en la que se podía acreditar la venta de equipos fraudulentos en el taller de Castelldefels. Durante la investigación la policía intervino cinco equipos falsificados y se pudo identificar a los responsables de la compra, la importación y el destino de los mismos. Uno de los equipos falsificados era de la marca Autocom con pegatinas para poder adherir al aparato, así como un ordenador portátil que contenía el software plagiado correspondiente.

Según  explican desde CAPA, durante el procedimiento judicial quedó demostrado el papel de los responsables juzgados, y quedó acreditado que eran “perfectos conocedores” de estar vulnerando los derechos de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí