Abrirán los centros comerciales y las tiendas de más de 400m2 a partir del 1 de marzo, con aforo máximo del 30%

Las piscinas pasan del 30% al 50% de ocupación, tal y como lo harán las actividades grupales que dispongan de la ventilación adecuada

Se permitirán salidas escolares con pernoctación de más de un día, con niños y niñas que pertenezcan a un mismo grupo burbuja

Después de la reunión de Procicat de hoy viernes 26 de febrero, la Generalitat ha comunicado unas nuevas medidas en la lucha contra la pandemia, que entrarán en vigor a partir del lunes 1 de marzo, y tendrán vigor hasta el 8 de marzo.

Se mantienen el grueso de las medidas ya adoptadas, como so las reuniones sociales de 6 personas de máximo 2 burbujas de convivencia. Sigue el confinamiento perimetral durante toda la semana, así como el toque de queda nocturno de 22h a 6h.

La restauración y bares de los centros comerciales continuarán cerrados. La restauración mantendrán las franjas horarias de almuerzo de 7.30 a 10.30 y comidas de 13.00 a 16.30h y el resto del día podrán seguir ofreciendo comidas para llevar o a domicilio. Seguirá sin poderse servir en la barra y los bares y restaurantes de los hoteles únicamente podrán servir a los clientes del establecimiento.

Las grandes superficies y tiendas de más de 400 metros cuadrados podrán abrir de lunes a viernes con un aforo que no supere el 30% de cada establecimiento. Los fines de semana abrirán todos los comercios que vendan productos de primera necesidad (alimentación, farmacia, óptica, librerías, etc).

Se permitirán las salidas escolares de más de un día (con pernoctación) e incluyen las conocidas como colonias escolares, siempre que sean con niños y niñas de un mismo grupo burbuja.

El aforo de las piscinas pasará del 30 al 50% y también sucederá lo mismo con las actividades grupales en espacios con ventilación adecuada.

El resto de medidas continuarán igual, así los equipamientos culturales seguirán teniendo un aforo del 50%, con un máximo de 1.000 personas en el caso de espectáculos, si son en el exterior o con ventilación adecuada, si bien, no se podrá romper el confinamiento comarcal para acudir al mismo.

Los actos religiosos seguirán con el aforo máximo del 30% y máximo 1.000 personas con ventilación adecuada. Los gimnasios y las instalaciones deportivas cubiertas seguirán con un aforo máximo del 30%.

Sigue la enseñanza presencial infantil, primaria y ESO, y semipresencial en el bachillerato, los ciclos formativos y los primeros cursos universitarios. Es posible que los alumnos de segundo curso universitario puedan volver a las clases semipresenciales a partir del 8 de marzo. Las escuelas de música y danza autorizadas por Educació seguirán con clases semipresenciales. Las extraescolares y el deporte escolar seguirá permitido en infantil y primaria con un máximo de 6 niños y niñas del mismo grupo burbuja.

  • El ocio nocturno permanecerá totalmente cerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí