El conseller d’Educació ha visitado esta mañana tres centros educativos de Castelldefels

Foto:@AJCastelldefels

El Ayuntamiento había solicitado una reunión con el conseller para abordar el interés del consistorio en reducir la ratio de 25 a 22 alumnos por clase

El conseller d’Educació, Josep Bargalló, ha visitado esta mañana tres centros educativos de Castelldefels y previamente se ha reunido con la alcaldesa, Maria Miranda, con quien ha mantenido un encentro para tratar las principales cuestiones en materia educativa del municipio. También ha acompañado al conseller la directora de los Serveis Territorials d’Educació del Baix Llobregat, Elena Ferreiro.

El conseller ha visitado los centros educativos de Escola Margalló, el Institut Mediterrània y la Escola Jacint Verdaguer, y se ha reunido con los equipos directivos de cada centro.

Foto:@educaciocat

El Ayuntamiento pide a Ensenyament la reducción de la ratio de alumnos por aula

Recientemente el Ayuntamiento hizo público que el gobierno local quiere que las aulas tengan un máximo de 22 alumnos, pero también dejaban claro en un escrito que los servicios territoriales del Departament d’Educació, lo querían mantener en 25 alumnos.

Hoy la alcaldesa de Castelldefels, María Miranda, ha tenido la oportunidad de trasladar al conseller su desacuerdo, ya hecho público anteriormente, con los servicios territoriales del departamento de Educació, así como manifestar al máximo representante de Educació su interés por la reducción de la ratio de alumno por aula. El Ayuntamiento solicitó previamente por carta, una reunión con el conseller, con la finalidad de abordar esta cuestión, por lo que cabe esperar que se haya podido tratar durante la reunión de esta mañana y la alcaldesa pueda informar próximamente a los ciudadanos, de los resultados de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí