Bargalló confirma que el próximo curso se mantendrá todos los grupos de P3 en Castelldefels

El conseller d’Educació, Josep Bargalló, ha confirmado este viernes que Castelldefels mantendrá el próximo curso todos los grupos de P3 a pesar de la previsible disminución de alumnos debido al descenso demográfico. “Somos conscientes de que en muchos municipios del país hay una cierta inquietud que la merma de alumnado comportara una reducción de oferta. Se puede confirmar que, en Castelldefels, la decisión está tomada de forma muy clara: no hay cierre de líneas y no hay cierre de grupos “, subrayó tras visitar la Escuela Maragall, el Instituto Mediterráneo y la Escuela Jacint Verdaguer de este municipio. Bargalló ha añadido que lo que en otras épocas se traducía en recortes ahora se traduce en una mejora del sistema.

Según informa el Ayuntamiento de Castelldefels, el conseller se ha comprometido a estudiar la reducción de la ratio de alumnado por aula que pide el consistorio. Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se reclama la posibilidad de reducir de 25 a 22, el ratio de alumnos por aula. “Si la petición parte de la preocupación de que podemos llegar a cerrar una línea o un grupo de una escuela no lo haremos, pero si tiene que ver con otras cosas como la planificación educativa, estudiamos esto y hablemos“, afirmó Bargalló.

También se creará la Oficina Municipal de Escolarización y una tabla de planificación local escolar. Estos son, según el Ayuntamiento, los compromisos que ha adquirido el conseller durante la visita que realizó ayer a tres centros educativos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí