Incendio en un domicilio de la calle 11 de Castelldefels

Foto:@bomberscat

Los bomberos de la Generalitat apagaron ayer por la tarde un incendio en un domicilio de la calle 11 de Castelldefels, cercano al Paseo Marítimo.

El cuerpo de bomberos recibió el aviso a las 17.34h y se desplazaron 7 dotaciones hasta el lugar del incendio. El fuego, que a la llegada de los bomberos estaba totalmente desarrollado, afectó a un piso de la primera planta.

Dos personas fueron atendidas por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Los vecinos de los inmuebles y los de la finca colindante se tuvieron que confinar en sus casas. Los bomberos se quedaron en el lugar hasta revisar la estructura del piso quemado, que podría haber quedado afectado.

Los bomberos revisaron el techo y el falso techo por si podían quedar puntos calientes. También se revisaron otros pisos, con los vecinos confinados en su interior. El piso de al lado quedó totalmente afectado por el humo ya que las puertas y ventanas estaban abiertas.

1 COMENTARIO

  1. Como afectados por el siniestro les comunicó que:
    En primer lugar se nos cita como que teníamos las puertas y ventanas abiertas cuando esto se debe a que la vecina nos alertó del incendio y lógicamente le abrimos la puerta. Intentamos que saliera por el balcón de nuestra casa pero el estado de la vecina por efecto del siniestrado mostraba mucha alteración y no sabía que hacer. Volvió a salir a la escalera y cuando la ínstanos a volver volvió a entrar y salir. El humo y el fuego ya era muy intenso y ante la duda de la vecina la puerta quedó abierta. Al mismo tiempo la gente en la calle nos instaba a ir al lado contrario de la terraza ante la virulencia del fuego, que nosotros no veíamos, donde gracias a la ayuda de vecinos, especialmente de los empleados del Bar-Hotel Tiburón, y viandantes nos ayudaron a bajar. La vecina bajó por la escalera y la puerta quedó abierta. Que creen que hubieran hecho ustedes ante la situación? Dejar a la vecina a su suerte y no abrir la puerta, o intentar ayudarla? Por otra parte la llegada de los cuerpos de seguridad fue aproximadamente a los 7 minutos después de nuestra llamada. Nos consta que los viandantes ya habían alertado a los citados cuerpos. Nuestro servicio de seguridad de Securitas Direct, nos alertó de que se había detectado humo y ellos también avisaron a los cuerpos de seguridad. El cuerpo de bomberos fue el último en llegar, aproximadamente a los 30 minutos, y debido a su actuación, el incendio se controló en un corto espacio de tiempo. Entiendo que todo el mundo tiene un punto de vista diferente de este tipo de situaciones pero contrastar la información con distintas partes involucradas en el siniestrado hubiera dado más credibilidad a la información que han publicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí