Incendio en la zona forestal de Les Botigues de Sitges

Foto de @Deepennn

Según ha informado la Policía Local de Sitges, a las 17h continuaban los trabajos de extinción en la zona forestal de Les Botigues de Sitges. La Policía recomienda que, por favor, se sigan las indicaciones de los servicios de emergencia. Un helicóptero ha estado haciendo descargas ya que se trata de un lugar de difícil acceso, entre la zona de Ratpenat y Garraf 2. El helicóptero también ha estado trasladando efectivos hasta el lugar del incendio.

La Generalitat de Cataluña ha activado hasta 13 dotaciones de Bombers que están trabajando para la extinción del incendio (17:59), que afecta a una zona de vegetación en la zona del antiguo campo de golf de Sitges. A las 17:45 los bomberos han informado que el incendio ya no crece y no hay infraestructuras en peligro y el helicóptero ya ha sido retirado.

ACTUALIZACIÓN:

La Federació d’Agrupacions de Defensa Forestal del Baix Llobregat también ha participado con tres vehículos ligeros, junto con los bomberos de la Generalitat, en la extinción del incendio forestal.

El incendio ha quemado una superficie de 5.100m2. Una vez investigadas las causas, se ha determinado que el inicio del incendio lo ha provocado el impacto de un globo de helio infantil en los conductores de una línea eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí