El personal de atención domiciliaria del SAD de Castelldefels empieza a recibir la vacuna contra el Covid-19

La semana pasada comenzó el proceso de vacunación al equipo profesional del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de Castelldefels (Barcelona), servicio gestionado por Acento Social. Durante estos primeros días, un 38% de las personas profesionales del SAD, menores de 56 años, han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Tanto por la esencialidad de su tarea diaria como para la convivencia con personas de riesgo, Accent Social ha manifestado desde el inicio la necesidad de acelerar el proceso de vacunación entre su plantilla, para garantizar la salud y el bienestar tanto de personas profesionales como de usuarios del servicio.

El personal de SAD ha estado en primera línea durante toda la pandemia asegurando la continuidad del cuidado de las personas dependientes en sus domicilios, por ello, la entidad ha extremado, en todo momento, las medidas de higiene y seguridad. Entre las medidas de estos protocolos, además de la provisión de EPIs a todo el personal y el refuerzo de la formación en prevención, destaca la realización de pruebas de detección de la Covid-19, de forma periódica a todo el equipo de profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí