Las líneas Nitbus N14 y N16 BCN-Castelldefels incorporan paradas a demanda para mujeres y menores

También incorporan estas paradas las líneas N13 (Sant Boi de Llobregat ↔ Barcelona),  N17 (Plaça Catalunya) ↔ Aeroport T1) N18 (Ronda Universitat ↔ Aeroport T1)

En febrero de 2008, las líneas N9 (Barcelona-Montgat-Tiana) y la N1 (Zona Franca-Mercabarba-Trinitat Nova) comenzaron una prueba piloto, en el que las mujeres y menores de 18 años pueden solicitar paradas intermedias a las oficiales en diversos puntos de su recorrido.

Desde ayer 8 de marzo, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha incorporado este servicio a otras cinco líneas de Nitbus o bus nocturno, en las líneas N13, N14, N16, N17 y N18. Las paradas intermedias a demanda se utilizan en zonas con baja densidad de población o en zonas no residenciales.

- anuncio -

Según el AMB, el 54% de las mujeres que viajan en las líneas comentadas, evitan paradas poco transitadas, además, un 60% de estos puntos cuentan con mala iluminación o visibilidad. El 46% intenta evitar el transporte público de noche. Los vehículos Nitbus disponen de cámaras de videovigilancia que ha conseguido que los incidentes de seguridad en estas líneas sea muy bajo, según asegura el AMB.

¿Cómo utilizar las paradas intermedias?

Para poder utilizar la parada a demanda, el usuario o usuaria ha de pedir anticipadamente al conductor el servicio e indicarle en que punto quiere apearse del vehículo, dentro de la ruta habitual del autobús. El conductor decidirá entonces el lugar más seguro para parar. La bajada del autobús, en estos casos, se realizará por la puerta delantera.

Las zonas a demanda de las líneas N14 y N16

En la N14, entre Castelldefels (Santiago Rusiñol – Doctor Trueta) y Barcelona (Rda. Universitat – Pl. Catalunya),  estará disponible entre las paradas de la carretera de Barcelona a Santa Creu de Calafell y de la plaza Europa (en ambos sentidos).

Mapa del recorrido con paradas a demanda de las líneas N13 y N14 del Nitbus de Barcelona.

En la línea N16, entre Castelldefels (Av. dels Eucaliptus – Av. de Bellamar) y Barcelona Barcelona (Rda. Universitat – Pl. Catalunya), dispondrá de paradas a demanda entre la plaza de Catalunya de Barcelona y la terminal T2 Mercaderies (sentido Castelldefels), y entre las paradas Felip Díaz Sandino y T2‑A B, y las avenidas Onze de Setembre y Remolar (sentido Barcelona).

Mapa del recorrido con paradas a demanda de las líneas N16,N17 y N18 del Nitbus de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí