El sector de la hostelería reclama poder trabajar en las terrazas hasta las 22h para poder ofrecer cenas

El Gremi d’Hostaleria de Castelldefels i Baix Llobregat, junto con otras federaciones y asociaciones de hostelería catalanas, consideran insuficientes las modificaciones aprobadas por el PROCICAT para los próximos 15 días y cuestionan algunas decisiones tomadas por algunos responsables de Salud de la Generalitat.

Los máximos representantes de la hostelería catalana consideran una buena noticia la apertura del perímetro comarcal, a pesar de las limitaciones importantes de movilidad. Pero consideran que no pueden comprender el criterio técnico por el cual se determina que sus actividades continúen con fuertes restricciones, y otras y estas entidades consideran con riesgos similares o más altos, puedan trabajar.

Según la restauración catalana, su sector está integrado por diversos subsectores y es muy heterogéneo en su horario, dar un paso adelante. En primer lugar solicitan trabajar en las terrazas hasta las 22h, para poder ofrecer cenas, dado que se ha dicho que la actividad en las terrazas es prácticamente inocua al virus. Para poder trabajar las cenas, también solicitan modificar el horario del toque de queda hasta al menos las 23h. Para trabajar en las terrazas afirman no poder esperar 15 días más y pide una solución ya.

El sector considera que no están previstas compensaciones o que éstas serán mínimas, por lo que dicen necesitar equilibrar los gastos y no generar más pérdidas lo antes posible. El sector dice llevar demasiado tiempo con fuertes restricciones. El sector solicitó que se revisasen las restricciones antes de su publicación por el PROCICAT, sin embargo todo seguirá igual durante los próximos 15 días. Por otro lado, diversos responsables de Salud ya se han pronunciado al respecto y todo hace pensar que, si la situación sigue igual o mejora, para dentro de 15 días podrían darse más cambios y mayor flexibilidad en los horarios del sector. El tiempo lo dirá.

La restauración catalana, encabezada por la Federació Hostaleria Girona, Hostaleria de Lleida, Associació Hostaleria Tarragona i la FIHRT, ha enviado un escrito en el que muestra su disconformidad con lo que consideran una medidas insuficientes tomadas por el PROCITAC, para las dos próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí