Las obras de la Av. Constitución provocan la caída de la facturación de los comercios de la zona

Situación de las obras a finales de febrero. Foto de Miguel Díaz en FB

Las obras no están cumpliendo los plazos previstos y están afectando muy negativamente a comerciantes y vecinos

El tramo 5 entre la plaza colón y la Av. Habana Viaja debía finalizar el pasado mes de febrero. El tramo 2, entre Dr. Ferran y Av.Pau Casals, debería finalizar este mes de marzo.

El Ayuntamiento aún no tiene preparadas las subvenciones previstas para dar apoyo a los comercios afectados, a pesar que las obras comenzaron hace 6 meses

Ayer tuvo lugar una reunión entre representantes de los comerciantes, el Ayuntamiento y la Generalitat en el que se ha manifestado la preocupación por el desarrollo de las obras, así como la afectación que las mismas están generando.

La reunión, impulsada por el consistorio, tuvo por objetivo agilizar la ejecución de las obras de la C-245 (Avenida Constitución). En la reunión los comerciantes y el Ayuntamiento manifestaron su preocupación por el desarrollo de las obras  y trasladaron la incidencia que las actuaciones están generando en la facturación de los comercios de la Avenida Constitución, así como la problemática diaria que genera una obra como esta. El director general de Insfraestructuras de la Generalitat manifestó su compromiso de exigir a la empresa constructora, Dragados, la necesidad de cumplir con los plazos previstos.

Incumplimiento de los plazos previstos de las obras

Resulta obvio que las obras no están cumpliendo los plazos previstos inicialmente. De ser así, el primer tramo entre la Pl. Colón y la Avenida Pineda, el tramo 5, debería haber sido finalizado el pasado mes de febrero de 2021. Por otra parte, el tramo 2, que va de Dr. Ferran hasta la Av. Pau Casals tenía previsto finalizar este mes de marzo, sin embargo y dada la situación actual de las obras, nada hace pensar que sea posible.

El tramo 1 entre la Avenida 302 y la Avenida de la Pineda debería finalizar el próximo mes de julio 2021, mientras que el tramo 4 perteneciente a las obras de la Plaza Colón debería acabarse en septiembre de 2021. El tramo 3, el último en finalizar, entre Pl. Pau Casals a Pl. Colón, debería comenzar en julio y finalizar en diciembre de 2021.

Durante la reunión los presentes se han comprometido a crear una comisión integrada por representantes de la Generalitat, Ayuntamiento y comerciantes para ir valorando los avances de la obra. La comisión se reunirá dentro de dos semanas.

La reunión contó con la presencia del director General de Infraestructuras de la Generalitat, Xavier Flores; el gerente de Infraestructuras de la Generalitat, Carles Vaccaro; y el director de la obra, Xavi Bosch. Del Gremio de Comercio asistió su presidenta, Mari Cruz Duran y los gerentes de los comercios Xarcuteries Galiot y Tamarindo Decoración. Por el Ayuntamiento asistieron los concejales de Vía Pública, “Nico” Cerpa y el de Comercio, Xavier Amate.

Todo y que las obras hace ya días que afectan a muchos comerciantes y que dieron comienzo el pasado 7 de septiembre de 2020, el Ayuntamiento aún no tiene preparadas las subvenciones previstas para dar apoyo a los comercios afectados por las obras. Según el consistorio prevé que se hagan públicas en las próximas semanas, sin concretar fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí