Comienza la presincripción telemática para el curso escolar 2021-2022

Escuela Lluís Vives de Castelldefels (Wikipedia)

Desde este lunes 15 de marzo, se puede realizar la preinscripción escolar para el curso 2021-2022 del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, el a partir de hoy miércoles 17 de marzo, para ESO.

Tanto para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil (de P3 a P5) como de Educación Primaria (del 1 al 6º) y de Educación Secundaria Obligatoria (del 1 al 4º de ESO), el periodo de preinscripción finaliza el 24 de marzo.

- anuncio -

Para ciclos de bachillerato e grado medio de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño, el plazo será del 11 al 17 de mayo, y para ciclos de grado superior de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño, del 25 al 31 de mayo.

Toda la información relativa al proceso puede ser consultada en preinscripcio.gencat.cat, sitio web a través del cual se debe realizar y presentar la solicitud. Como cada año, el Ayuntamiento de Castelldefels, pone a disposición de la población una nueva edición de la revista que informa sobre toda la Oferta Educativa en Castelldefels.

Preinscripción sólo telemática

El Departamento de Educación ha establecido que la preinscripción para el próximo curso académico se realice exclusivamente por medios telemáticos. Con motivo del confinamiento, la preinscripción para el curso 2020-2021 ya se llevó a cabo hace un año de esta manera, y ahora se ha vuelto a optar por esta fórmula, que podría suponer dificultades para algunas familias.

Por ello, el Departamento de Educación subraya que las escuelas están disponibles para las familias para facilitar el procedimiento de preinscripción, y que es necesario ponerse en contacto con las escuelas para fijar una cita y recibir ayuda. Los colegios de Castelldefels celebran estos días jornadas de puertas abiertas, que son un momento muy adecuado para conocer el proyecto educativo de cada centro y para entrar en contacto con su comunidad educativa. Puede comprobar las fechas de las puertas abiertas a través del siguiente enlace.

También telemáticamente, a partir del 19 de abril, las familias podrán realizar un seguimiento de su solicitud. El 7 de junio conocerán qué plaza escolar se le ha asignado, y del 14 al 18 de junio tendrán que formalizar la matrícula, de primaria y primero de ESO, y del 28 al 2 de julio, del resto de cursos de Educación Secundaria, todo ello a través de la página web del Departamento de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí