El Canal Olímpic acogerá la 3ª etapa de la Volta, el próximo miércoles 24 de marzo

La 3ª etapa de la Volta Ciclista a Catalunya entre Canal Olímpic – Vallter 2000/Setcases de 203,5km, tendrá lugar el próximo miércoles 24 a las 11.30h

Se correrá bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios y queda prohibida la presencia de público en las salidas y las llegadas, para evitar posibles aglomeraciones

El año pasado el Canal debía formar parte del recorrido de la 100ª edición de la carrera, pero la pandemia obligó a cancelar la cita

El Canal Olímpic de Catalunya con sede en Castelldefels, acogerá la 3ª etapa de la centenaria edición de la volta Ciclista a Catalunya, que tendrá lugar entre el lunes 22 y el domingo 28 de marzo de 2021.

El Canal Olímpic debía formar parte de la 100ª edición el pasado año 2020, sin embargo, la Pandemia por enfermedad por Covid-19, en la que en España ya se habían confirmado más de 3.000 casos de la enfermedad a finales d el mes de marzo, obligó a cancelar la carrera.  

- anuncio -

Por fin, este año el Canal Olímpic sí podrá formar parte, por primera  vez en la historia de la ronda catalana, de la competición ciclista por antonomasia en nuestro territorio. El Canal Olímpic acogerá la 3ª etapa entre el Canal Olímpic y Vallter 2000/ Setcases (Vall Camprodon), una etapa de montaña de 203,5km. La etapa va endureciéndose a medida que avanzan los kilómetros, con pequeñas dificultades montañosas por el camino, hasta su asenso final a Vallter 2000.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 11.30h desde el Canal dirección Gavà, por el lateral de la C-32, hasta el camino de La Pava. Se prevé la llegada a Vallter 2000 a las 17:23 aproximadamente.

Esta edición contará con grandes figuras del ciclismo, tanto españoles como a nivel internacional. Entre los hombre destacados tenemos a Alejandro Valverde, Enrique Mas, Marc Soler, Chris Froome, Richard Carapaz, Marc Hischi , David de la Cruz o Thomas de Gendt.

Sin público en las salidas y llegadas

La organización de la carrera catalana ha llegado a un acuerdo y un protocolo con la Generalitat de Catalunya.

La edición 100 de la Volta se ha organizado bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19. Entre los aspectos más destacados del protocolo sanitario, se ha acordado con la Generalitat que se prohibirá la presencia de público en las salidas y las llegadas, para evitar la acumulación de público.

Las salidas y llegadas estarán delimitadas por vallas y el público no podrá acceder, de manera que se evitarán posibles aglomeraciones y se preservará la “burbuja de carrera”. Tampoco se anunciarán las zonas de avituallamiento a lo largo del recorrido.

A nivel organizativo, el personal acreditado de la burbuja de la carrera deberá llevar un PCR negativo previo de 72 horas, así como todos los ciclistas. También se trabajará para mantener las distancias sociales, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla por parte de todo el equipo organizativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí