Se plantarán 150 árboles durante esta primavera en Castelldefels

Foto de Castelldefelstv.org

El Ayuntamiento sigue con su plan de plantación de árboles para la mejora de espacios verdes de Castelldefels. El total de la campaña prevé plantar 407 árboles, 216 de los cuales se plantaron en invierno y 150 más se plantarán esta primavera. Los 41 restantes se plantarán más adelante. El coste de esta acción está valorado en 142.700 euros.

Durante el mes de marzo, la empresa municipal Jarfels SA ha iniciado la campaña de plantación de primavera, que colocará árboles en 35 de las 61 áreas de juego infantiles, con la finalidad de crear zonas de sombra en espacios en los que hay niños y niñas, para protegerlos del sol. Se plantarán en espacios como: plaça del Bosc, Parc de la Bòbila, Parc de Tallinaires, Parc de la Corredora, Can Bou nou, Plaça Barcelona, Parc de Lluminetes, de les Dunes, entre otros, y en las Escoles Edumar, Garigot, Els Pins y Margalló.

Durante la campaña se repondrán los árboles que han quedado afectados por temporales, y se plantarán nuevos en aquellos espacios que hayan quedado vacíos por accidentes, como el temporal Gloria, o enfermedades de los mismos.

El acto inaugural tuvo lugar hoy miércoles 24 de marzo, en el que ha participado la alcaldesa de Castelldefels, María Miranda, y la concejala de Gestión de Espacios verdes y naturales, Clara Quirante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí