Enaire comenzará vuelos de paquetería con drones en la playa de Castelldefels

Foto de Enaire.es

Las operaciones con drones en el espacio aéreo español han aumentado más de un 200% en el último año

Según se ha informado hoy desde ENAIRE, el gestor nacional de la navegación aérea en España, la empresa iniciará en 2022 los primeros vuelos de paquetería en la playa de Castelldefels.

Las operaciones con drones coordinadas por Enaire en el espacio aéreo español han aumentado un 207% en 2020 respecto al ejercicio anterior. En 2020 se registraron 1.646 operaciones con drones, un 207 % más que en 2019 y un 362 % más que en 2018, ha informado la compañía en un comunicado.

El jefe de Desarrollo de Negocio de Drones de Enaire, Daniel García-Monteavaro, ha explicado en una jornada sobre esta materia celebrada este jueves que la creciente actividad del sector de drones supone un reto para la gestión de las operaciones de forma segura y en coordinación con la aviación tripulada.

En 2022, Enaire formará parte de los primeros vuelos de aerotaxis y de paquetería en varias regiones de España en el marco de su participación en proyectos de movilidad aérea urbana (Urban Air Mobility), cuya entrada se espera para 2025.

Se trata de iniciativas piloto bajo el marco del Cielo Único Europeo y cuyos vuelos se realizarán en 2022. Concretamente, en España se iniciarán vuelos de aerotaxis en Santiago de Compostela (A Coruña) y en Villacarrillo (Jaén), así como vuelos de paquetería en la playa de Castelldefels (Barcelona).

Además, Enaire está liderando, en coordinación con el Ministerio de Transportes, el despliegue del recién aprobado reglamento U-space dirigido a garantizar la seguridad, eficiencia y acceso seguro al espacio aéreo en las operaciones con drones, que entrará en vigor en 2023. 

¿Qué es ENAIRE?

ENAIRE es el gestor nacional de la navegación aérea en España. El rol fundamental de ENAIRE en la gestión del tráfico aéreo no tripulado. Se trata de una empresa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que presta servicio de control en ruta de todos los vuelos y sobrevuelos a través de cinco centros de control en Madrid, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria y Palma, así como de las aproximaciones a todos los aeropuertos del país. Además, 45 torres de control aéreo reciben los servicios de comunicación, navegación y vigilancia de ENAIRE y 21 aeropuertos cuentan con sus servicios de control de aeródromo, entre ellos los de mayor tráfico del los de mayor tráfico del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí